FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de octubre de 2015

EL CONSORCIO DE BOMBEROS Y LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN FORMACIÓN INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN.

EL CONSORCIO DE BOMBEROS Y LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN FORMACIÓN INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN.


Una apuesta común por una cultura de la prevención en emergencias, acciones comunes en materia docente e investigadora, movilidad estudiantil y de interés social y coordinación y resolución de emergencias. El convenio viene a renovar y ampliar el acuerdo firmado hace mas de 10 años.
Fernando García Navarro cierra su última jornada como presidente del CBPC con la firma de este convenio. Resalta el apoyo y la profesionalidad de los trabajadores del Consorcio durante este periodo. 
Resalta el valor del equipo para coordinar una acción y la importancia de la colaboración entre ambas instituciones.
El Consorcio colabora con la UCA en varios módulos teóricos y prácticos.  

01.10.15.- El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Fernando García Navarro y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, han firmado un convenio marco de colaboración para la realización de acciones comunes en materia docente e investigadora, de movilidad estudiantil y de interés social. Fernando García cierra su último día como presidente del CBPC con la firma de este acuerdo entre ambas instituciones. 

Ambas instituciones comparten el interés común de mejorar la formación y preparación para el ejercicio de actividades profesionales de los estudiantes universitarios y de los propios profesionales en activo, el fomento de la investigación y el desarrollo científico interdisciplinar y la difusión de la cultura y el conocimiento en los distintos ámbitos de la sociedad, especialmente en la prevención y resolución de emergencias e incendios. Trabajar conjuntamente en el desarrollo de una cultura de la prevención es el fin último y globalizador de este convenio que viene a ampliar y renovar el primero firmado hace mas de 10 años.

El Consorcio de Bomberos colabora con la UCA, en el plano docente, en un modulo especializado dentro del ciclo formativo en Intervención y Gestión de Crisis, Urgencias y Emergencias Colectivas. También colabora en distintos simulacros de accidentes con víctimas con la participación de estudiantes de los títulos de expertos en Soporte Vital y Atención al Politraumatizado en Atención Primaria que se llevan a cabo en distintos parques de Bomberos de la provincia así como del máster en Innovación e Investigación en Cuidados de Salud que realizan conjuntamente con personal del Consorcio.  

El presidente del Consorcio, Fernando García, ha explicado que con este convenio se “plasma una relación estrecha que llevamos manteniendo desde hace muchos años”. Ambas administraciones “prestamos un importante servicio a la sociedad”, que necesita de investigación, formación y contactos para ofrecer una mejor asistencia a la ciudadanía. Fernando García ha hecho hincapié en reforzar la difusión del conocimiento en autoprotección y emergencias en todas las etapas educativas desde infantil hasta la universitaria. También ha resaltado la importancia de esta colaboración a la hora de coordinar la labor y el trabajo en equipo de los distintos profesionales en una de emergencia.

Por su parte, el rector, ha destacado la confianza que marca la relación entre las dos instituciones y ha enmarcado los objetivos comunes de ambas dentro del II Plan Estratégico de la UCA. González Mazo hacía mención a la importancia de mejorar la cultura en prevención y apostaba por “seguir trabajando con carácter interdisciplinar a nivel docente y profesional”. 
     
El, hasta ayer, presidente del CBPC, ha aprovechado esta su última comparecencia pública para agradecer a todo el equipo técnico, operativo y administrativo de la entidad el apoyo prestado durante estos años.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario