FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de octubre de 2015

ASOCOES 2015 CONSIDERA UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD LA PROPUESTA DE COMPETENCIA DE VENDER LOS MEDICAMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS

ASOCOES 2015 CONSIDERA UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD LA PROPUESTA DE COMPETENCIA DE VENDER LOS MEDICAMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS




Sevilla, 22 de octubre de 2015. En los medios de comunicación ha salido publicada una propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que, desde nuestro punto de vista es una auténtica barbaridad desde un punto de vista de la promoción de la salud y la educación en un uso responsable de medicamentos de cara a la ciudadanía. Así, desde la CNMC se ha propuesto la liberalización de fármacos no sujetos a prescripción médica en páginas web y en grandes superficies.
Si ya es complicado educar a la ciudadanía en ese uso responsable cuando se adquieren únicamente en farmacias, con esta medida, se complica aún más esta labor de prevención y de consejos que las farmacias ofrecen a la ciudadanía en cuanto al consumo de fármacos.
Es posible que el sistema actual sea contrario a la competencia pero garantiza una mayor información que otros sistemas de liberalización total puedan adoptar. ¿Se imaginan la información que en un supermercado se puede dar respecto a un medicamento para curar la tos?
Se puede revisar el sistema actual de regulación de los servicios de farmacia para garantizar la competencia de una manera más efectiva pero esto no debe suponer un menoscabo de un bien tan preciado como lo es la salud.
Así, entendemos que se tenga que abordar la transparencia en cuanto al precio de los medicamentos pero eso no debe suponer la venta de este tipo de productos en cualquier lugar.


Si además unimos esta cuestión con la compra a través de internet el efecto puede ser más negativo aún. Una de nuestras quejas habituales ha venido enfocada al poco control de venta de medicamentos falsos a través de portales web. Si unimos esto a una liberalización total desviando la información y confundiendo al consumidor nos encontraremos con serios problemas para la salud con impactos muy negativos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario