FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de septiembre de 2015

Las inscripciones del Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales que se celebrará en Jerez alcanzan el 71% del aforo

Las inscripciones del Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales que se celebrará en Jerez alcanzan el 71% del aforo


El encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Museos de la
Atalaya


La ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá el próximo mes de noviembre el Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales, evento para cuyo aforo ya se ha alcanzado el 71% de la participación prevista, cuando aún faltan dos meses para su celebración.

Este congreso se desarrolla en el marco del proyecto Life Los Tollos, que ha permitido la restauración del suelo degradado por la actividad de una antigua explotación minera situada en la cuenca endorreica de la laguna de Los Tollos. El programa sobre el que versa este foro de expertos, se centrará en abordar los procesos ecológicos e hidrológicos que se producen en los humedales, además de las experiencias y las técnicas de restauración de estos enclaves, junto con los modelos de gestión activa y de puesta en valor de los humedales. El proceso de inscripción para participar en el congreso está abierto a través de la web del mismo, y contará con una asistencia máxima de 250 asistentes. Además de las ponencias del programa, también se prevé la visita a varias lagunas endorréicas del entorno y de actuaciones de restauración ambiental acometidas en dicha zona.

El humedal de los Tollos, ubicado en los términos municipales de El Cuervo (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) está considerado el tercero en extensión y en concentración de flora y fauna de Andalucía. Una vez esté concluido el proyecto Life que persigue su recuperación, este espacio estará disponible para el uso y disfrute de los ciudadanos mediante la utilización de senderos y observatorios de aves.

El presupuesto total de este proyecto Life asciende a 7.947.463 euros, de los que la Unión Europea aporta 3.123.236 euros (el 39,3%) y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 4.723.637 euros, lo que supone el 59,43 por ciento del total. En él participan junto a la Consejería, los ayuntamientos de El Cuervo (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz), la Universidad Pablo de Olavide y la Agencia de Medio Ambiente y Agua.       
Con el objetivo de recuperar y mantener el humedal de Los Tollos, la Junta de Andalucía adquirió en 2007 los terrenos de este enclave para restaurarlo. Para ello, la Consejería redactó un proyecto que fue seleccionado por la Unión Europea en el marco del instrumento financiero Life+ en la convocatoria de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario