FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de septiembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PLAN PARA ASEGURAR LA SUPERVIVENCIA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PLAN PARA ASEGURAR LA SUPERVIVENCIA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El Pleno del Ayuntamiento de Bornos ha aprobado un Plan que aborda la situación económica y financiera y que incide en la mejora de la gestión de los recursos

El Pleno del Ayuntamiento de Bornos ha debatido y aprobado un Plan presentado por el Equipo de Gobierno para buscar soluciones a la realidad económica y financiera de la Entidad Local, que en la actualidad cuenta con una retención del 50% de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
La PIE la constituyen los ingresos que envía el Estado mensualmente, y en la actualidad remite sólo el 50%, lo que condiciona la viabilidad del Ayuntamiento. Este Plan se enmarca dentro de las obligaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda para dotar de liquidez a las entidades locales.
Las propuestas se basan en los principios de igualdad y justicia social, para que no deba ser la ciudadanía que cuenta con menos recursos la que tenga que hacer los mayores esfuerzos. Además, persiguen la reducción de gastos innecesarios y la mejora en la recaudación.



La difícil situación económica existente en el Ayuntamiento está condicionada por la existencia de deudas millonarias generadas hace años, y que en la actualidad se están investigando. El déficit está provocado por, entre otros motivos, conciertos de David Bustamante, Kiko y Sara y Sergio Contreras por valor de más de 60.000 euros; multas de Endesa por enganches ilegales del Ayuntamiento por más de 48.000; casi 60.000 euros en una piscina que nunca se llegó a abrir; devolución de subvenciones por más de 95.000 euros; y 34.000 euros en deudas a trabajadores temporales.

Pese a que el Ministerio de Hacienda establecía unos plazos temporales muy cortos para la elaboración y aprobación del Plan, en el caso de Bornos se han celebrado varias reuniones con los partidos de la oposición y sindicatos municipales para la recogida de propuestas y la búsqueda de consenso.

Tras su aprobación en Pleno Extraordinario, las medidas propuestas serán explicadas a la ciudadanía con la celebración de una Asamblea Pública, para continuar con la consolidación de mecanismos que fomenten la transparencia y la participación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario