FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de julio de 2015

El subdelegado del Gobierno preside el Día Provincial de la Seguridad Privada


El subdelegado del Gobierno preside el
Día Provincial de la Seguridad Privada

Cuarenta agentes de seguridad privada han recibido un diploma a propuesta de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en reconocimiento a su trabajo

(Cádiz, 6-jul-2015).-  El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido esta mañana en el salón de actos del Edificio Heracles, de la Zona Franca de Cádiz, el acto institucional organizado con motivo de la celebración de la tercera edición del Día Provincial de la Seguridad Privada, en el que se han entregado diplomas a cuarenta agentes seguridad privada, que habían sido nominados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en reconocimiento a la labor que desarrollan. 

Esta jornada ha consistido en intervenciones institucionales a cargo del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo –en representación de las comandancias de la Benemérita de Cádiz y Algeciras- y del comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Bouzas Canosa, así como en la entrega de distinciones a vigilantes privados, rurales, de pesca y marítimos propuestos, concluyendo con las palabras de clausura a cargo del subdelegado.

Acompañaban al subdelegado en el estrado, además del comisario provincial CNP y el coronel jefe de la Guardia Civil de Cádiz, el jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, comandante José Manuel Toro, y el jefe de la Comisaría Local de CNP en Algeciras, comisario Pedro Ríos.

La finalidad del Acto es el reconocimiento público a la labor desempeñada por el sector de la Seguridad Privada en la provincia de Cádiz, colaborador indispensable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). “El sector de la  seguridad privada es un elemento fundamental, porque hay que utilizar todos los recursos para garantizar la seguridad pública y el intercambio de información y la colaboración permiten mejorar los mecanismos públicos de seguridad”, ha afirmado el subdelegado en sus palabras.

En esta línea, el subdelegado del Gobierno puso especial énfasis en el hecho de que “estos reconocimientos que hoy recibís lo son por vuestra labor profesional, pero también por ser a propuestas de los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

La Seguridad Privada “es un sector consolidado, pujante y que genera mucha actividad y empleo. En la provincia son más de 3.000 los profesionales de la Seguridad Privada, más de 50 centros formativos y 14 empresas gaditanas dedicadas a la Seguridad”, ha indicado Javier de Torre en su intervención.

El subdelegado del Gobierno ha señalado que “si la seguridad es la garante de la libertad de los ciudadanos, también permite que la actividad económica se desarrolle con normalidad, lo que lleva a muchas empresas a confiar en los servicios de la Seguridad Privada para que su actividad tenga tranquilidad, añadiendo la seguridad activa privada a la que proporcionan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia”.

En este punto, Javier de Torre abordó varias actualizaciones legislativas puestas en marcha y que afectan directamente a este sector económico y social, como es el caso de la elaboración por el Gobierno de España de la nueva Ley de Seguridad Privada, puesta en marcha hace un año atendiendo a las peticiones de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, y que “está dando buen resultado”. Además, aludió a que se está elaborando el Reglamento de dicha norma legal, en el que se recojan todas las demandas y se contemple una mayor cobertura al sector.

En otro momento también abordó la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y su aplicación a partir de ahora, de la que dijo que “mejora sustancialmente a su antecesora en todos los sentidos y se adapta mejor a las nuevas necesidades de la sociedad española del siglo XXI”.

La disminución en nuestra provincia del 6,5% de los delitos y faltas en el primer semestre del año es responsabilidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y se fundamenta también en la colaboración de los agentes de Seguridad Privada, rurales, de campo, de caza, de pesca, marítimos…, considerando el subdelegado del Gobierno que “la mejor política de seguridad es la de la prevención y eso se consigue con la coordinación y la aportación de información de la Seguridad Privada con los Cuerpos de Seguridad del Estado”, explicó Javier de Torre, para quien “día a día muchas personas se sienten arropadas por la sensación, cierta sin duda alguna, de la seguridad en nuestros pueblos y ciudades que los profesionales de este sector garantizáis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario