FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de julio de 2015

“CLAUSURA DEL I FORO DE EMPRENDEDORES/AS DE LA SIERRA DE CADIZ”


“CLAUSURA DEL I FORO DE EMPRENDEDORES/AS DE LA SIERRA DE CADIZ”

1 de Julio de 2015

            El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, dió ayer por clausurado el “ I Foro de Emprendedores/as de la Sierra de Cádiz”, en cual se desarrolló en la localidad  Arcos de la Frontera, que fue inaugurado por  el Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural D. Federico Fernández Ruiz Henestrosa,  el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, D. Alfonso Carlos Moscoso, el Alcalde de Arcos de la Frontera D. Isidoro Gambín Jaén y Dª Belén Carrera Armario Teniente Alcalde y Delegada de empleo de Arcos de la Frontera.

Para Alfonso Moscoso este Foro, está configurado para “dar a conocer las herramientas que tiene un emprendedor desde que concibe una idea hasta que abre las puertas de un negocio”. Por su parte, Federico Fernández adelantó que la comarca contará para el nuevo marco operativo europeo que se presenta con “parecidas cuantías económicas” al que ha finalizado.

          Este Foro, que se enmarca dentro del Proyecto “Empréndelo”, desarrollado por el GDR Sierra de Cádiz, a través del Programa LIDERA, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha conseguido su objetivo con creces, mostrando las herramientas necesarias para desarrollar y consolidar una idea de negocio.

          D. Federico Fernández, ha solicitado “Que se potencien este tipo de foros necesarios para dinamizar la economía” y ha pedido a los municipios de la Sierra “ que aprovechen el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) con horizonte 2020, en el que la Junta ha trabajado con gran esfuerzo y que es uno de los que cuentan con mayor volumen de financiación de la Unión Europea”.

          El Foro celebrado el pasado martes, forma parte del proyecto Empréndelo, cofinanciados por la Junta de Andalucía a través del GDR, y tiene como objetivos contribuir al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes, conocer los sectores emergentes que están creando empleo en la Comarca y promover la creación de empresas como vía de acceso al mercado laboral.

D. Alfonso Carlos Moscoso, en su intervención, agradeció a los participantes su presencia, en el que se dieron cita más de 125 personas,  los cuales provenían de los 19 municipios de nuestra Sierra. Asistieron además,  representaciones municipales de varias localidades de nuestra Comarca, para darle difusión y promover nuestras actuaciones entre sus habitantes.

También en dicho Foro se expuso una muestra de proyectos subvencionados por el GDR Sierra de Cádiz,  la cual  dejaron una experiencia muy gratificante a todos los/as participantes. Con ello se pretendía visualizar  y estimular  el emprendimiento en nuestra Comarca.

La  programación del Foro constó de las siguientes cuatro ponencias sobre Emprendedores/as.

En la primera ponencia “ La idea de negocio. Invierte tiempo antes que dinero” estuvo a cargo de D. Antonio Racero Caballero, técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.

La siguiente ponencia “Ayudas públicas al emprendimiento” a cargo de Dª Inmaculada Alba Romero, técnica de fomento del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

La tercera “ Exposición de experiencias de emprendedores/as a cargo de D. Fernando de Troya Garrido, técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz.  En dicha exposición se hizo una muestra de 10 empresas de la Sierra de Cádiz que han sido subvencionadas por el Programa LIDERA, a través del GDR Sierra de Cádiz. Estas experiencias suscitaron mucha expectación entre los participantes, ya que lo que se pretende es estimular y difundir estas experiencias emprendedoras con el objetivo de impulsar a la población al emprendimiento. Con el programa “Lidera” gestionado por el GDR Sierra de Cádiz durante el periodo 2009-20015, se han apoyado un total de 120 proyectos, que han generado una inversión total de 9.754.413 euros de la que se han subvencionado 5.244.423 euros. En cuanto al empleo, se han creado 228 empleos y se han mantenido 327 en toda la Sierra de Cádiz.


Y por último, en la “ Desarrollo Leader 2014-2020), a cargo de Dª Teresa Crespo Gallego, técnica del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz.

Según ha explicado su Presidente del GDR Sierra de Cádiz, D. Alfonso Carlos Moscoso en dicho Foro, dicha entidad seguirá trabajando para ofrecer la ayuda y el apoyo que necesiten los emprendedores/as y es toda una satisfacción y orgullo contemplar la andadura de estos proyectos empresariales de la Sierra de Cádiz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario