FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de junio de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ VALORA POSITIVAMENTE EL ANUNCIO DE SUSANA DÍAZ DE PROPONER LA MEDIACIÓN Y EL ARBITRAJE DE CONSUMO EN LOS DESAHUCIOS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ VALORA POSITIVAMENTE EL ANUNCIO DE SUSANA DÍAZ DE PROPONER LA MEDIACIÓN Y EL ARBITRAJE DE CONSUMO EN LOS DESAHUCIOS


Cádiz, 12 de Junio de 2015. En el día de hoy, la recién investida presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha anunciado que en la primera reunión del Consejo de Gobierno se aprobará la Ley de Protección de Productos Hipotecarios a los consumidores donde va a incluirse la mediación y el arbitraje de cara a los desahucios.

Desde Unión de Consumidores de Cádiz queremos valorar positivamente este anuncio que se ha realizado hoy desde una perspectiva de ofrecer una solución positiva a este grave problema de los ciudadanos.

Ahora bien, habrá que ver cómo se encaja este asunto en el articulado de dicha ley dado el carácter voluntario del arbitraje de Consumo y se nos antoja esencial la negociación que el ejecutivo andaluz realice de cara a adherir a los bancos al sistema arbitral de consumo, cuestión que, hasta ahora ha sido siempre rechazada por las entidades financieras. Así, resulta urgente que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía aborde la situación de la Secretaría General de Consumo, actualmente sin titular de la misma y con una clara necesidad habida cuenta de la actualidad y gravedad de los problemas que en el ámbito del Consumo se están produciendo.

Igualmente, vemos necesario un reforzamiento de las políticas de Consumo con más medios y una mayor colaboración que la existente hasta ahora con las asociaciones de consumidores. Así, Administración Pública y Asociaciones de Consumidores debemos trabajar codo con codo y no con el actual clima de desconfianza entre ambas partes esenciales del Consumo. Así, la estructura del Consumo en Andalucía debe cambiarse por completo para adaptarse a la nueva realidad social y a la problemática actual de los consumidores y usuarios. Si los desahucios se tratan en las Juntas Arbitrales de Consumo, éstas deben tener mayores medios materiales y personales para no verse atascadas y que se frustren las posibles expectativas creadas hacia los consumidores con este anuncio.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655 75 50 88

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario