FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 10 de mayo de 2015

El observatorio de Aves en la cola del Pantano, referente para los escolares





El observatorio de Aves en la cola del Pantano, referente para los escolares


Hoy ha finalizado el programa Medioambiental  de Observación de Aves que desde el Ayuntamiento se pone en práctica para los escolares de tercer ciclo de primaria en todos los centros de Arcos.

La delegada de Educación, Mercedes Álvarez,  ha acompañado hoy a los alumnos del Colegio El Santiscal y junto con el monitor del Educación Medio Ambiental, José Rodríguez, han  disfrutado de  una jornada en la que las condiciones climatológicas han facilitado el avistamiento de  gran cantidad de aves, de distintas especies.

La Delegada ha explicado que este programa se ofrece a los Centros  Escolares junto con el  programa  “Conoce tu Río, un paseo por  el Guadalete” y el de “Concienciación y Sensibilización Medioambiental” que son diferentes talleres. Los tres se complementan perfectamente.

Este programa en concreto de Observación de Aves consta de dos partes diferenciadas, una previa en el aula donde se enseña a los alumnos las distintas especies que pueden observar y sus características, explicándoles su color, forma de pico, cuello, patas, etc y una segunda parte en la que sobre el terreno, en el Observatorio situado en la Cola del Pantano, disfrutan viendo y distinguiendo las aves.

Estos programas se imparten en el último trimestre del curso para todos los colegios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario