.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 12 de febrero de 2015

Los aledaños de la Muralla se acondicionan para convertirse en zona turística








Los aledaños de la Muralla se acondicionan para convertirse en zona turística

 Los jóvenes del Plan de Empleo -30 son los que trabajan en esta zona de cara a acondicionar la Muralla árabe y su entorno  y trasformarlo en un atractivo turístico más de la ciudad.

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y el de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han visitado los trabajos ya que la recuperación de la muralla  es un reto del Equipo de Gobierno.

Tal y como han explicado  los trabajos consisten en la limpieza de la zona, la recuperación de algunas zonas que han sido ocupadas por vecinos, a los que se quiere agradecer la disposición para colaborar con este proyecto y la construcción de diversos miradores en bancada que ofrece excelentes panorámicas del Barrio Bajo; del Mesón y de la zona del río. Así mismo han manifestado que  el proyecto contempla la recuperación del antiguo camino que unía el Cómpeta con San Agustín  para ofertarlo como una ruta turística de senderismo.

Los responsables municipales querido destacar  que la recuperación de la muralla va suponer un desembolso de 175.000 euros, cuatro veces menos de lo que llegó para el mismo fin en la legislatura anterior en la que este proyecto se subvencionó con 800.000 euros, los cuales no se gastaron para tal fin y ha habido que reintegrarlos.
Son 44 jóvenes los que están trabajando en este proyecto.

El delegado de Urbanismo; Manuel Erdozaín ha querido destacar que en este proyecto está colaborando con su asesoramiento Lorenzo Perdigones, Arqueólogo Provincial, quien de forma desinteresada supervisa los trabajos para que se actúe con cuidado y se respete arqueológicamente toda la zona.


Los trabajos estarán terminados a finales del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario