FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de enero de 2015

Medio Ambiente inspeccionará 588 instalaciones con Autorizaciones Ambientales Integradas

Medio Ambiente inspeccionará 588 instalaciones con
Autorizaciones Ambientales Integradas

La iniciativa permitirá comprobar si cumplen los distintos requisitos medioambientales, además de corregir las anomalías que se detecten


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a realizar durante el periodo 2015-2017 inspecciones a 588 instalaciones ubicadas en las ocho provincias andaluzas que cuentan con Autorización Ambiental Integrada (AAI) o que están tramitándola, para comprobar si los distintos sectores productivos cumplen los requisitos medioambientales y corregir las posibles anomalías que se detecten. La AAI, es un permiso ambiental que conceden las comunidades autónomas a las empresas afectadas por la directiva europea de prevención y control integrado de la contaminación, una vez realizada la evaluación de sus instalaciones y de las emisiones industriales que realizan a la atmósfera, al suelo o al agua.

En Andalucía la mayor parte de las instalaciones con AAI que se van a inspeccionar se localizan en la provincia de Sevilla, con 148, seguida de Jaén (79), Almería (67), Málaga (64), Granada (52), Cádiz (51) y Huelva (51). A todas ellas hay que sumar 32 que se encuentran tramitando dicha autorización y que se ubican en Almería (14), Cádiz (1), Córdoba (3), Huelva (2), Málaga (4) y Sevilla (8). Hay que señalar que estos datos pueden verse modificados durante la vigencia del Plan debido a las altas y bajas que se pueden producir en el inventario de este tipo de infraestructuras.

Por sectores, del total de las instalaciones existentes con autorizaciones concedidas, 286 son industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas, 107 instalaciones de minerales, 47 de gestión de residuos, 42 de combustión y 31 de producción y transformación de metales, entre otras.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrado de la Contaminación y su desarrollo reglamentario, en la que se establecen los Planes de Inspecciones en materia medioambiental como fórmula idónea para prevenir los posibles impactos ambientales negativos y garantizar el cumplimiento de los condicionados ambientales aplicables a las diferentes actuaciones con incidencia en el medio natural.

La Autorización Ambiental Integrada (AAI), cuyo objetivo final es la protección del entorno ambiental en su conjunto, supone para las empresas una simplificación de los trámites administrativos al integrar en una misma autorización los permisos de carácter medioambiental. Para la concesión se tiene en cuenta todas las mejoras técnicas que realizan las empresas en sus instalaciones para evitar o minimizar las emisiones. Así, las industrias que presentan algún tipo de deficiencia deben aplicar medidas correctoras para subsanarlas y poder obtener la autorización.

Además de esta industrias con AAI, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a continuar realizando inspecciones medioambientales, a través de planes sectoriales, a otras instalaciones y entidades colaboradoras, con el fin de proteger el medio ambiente y la salud de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario