FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de diciembre de 2014

La Junta recomienda comprobar las medidas de seguridad, evacuación y autoprotección de los locales que albergarán fiestas de Nochevieja

La Junta recomienda comprobar las medidas de seguridad, evacuación y autoprotección de los locales que albergarán fiestas de Nochevieja

El Servicio Emergencias 112 Andalucía insta a la ciudadanía una conducta responsable en estas celebraciones y localizar previamente las salidas de emergencia en estos espacios

          El servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, aconseja a la ciudadanía informarse previamente sobre las medidas de seguridad, evacuación y autoprotección de los locales que albergarán las numerosas fiestas y cotillones que se desarrollarán en toda Andalucía con motivo de la celebración de Nochevieja.

El Teléfono de Emergencias de la Junta aconseja que antes de acudir a una celebración el ciudadano se informe previamente y compruebe las garantías de seguridad y protección que ofrece la organización del evento. En este sentido, se pone de relieve la importancia de tener localizadas con antelación las salidas de emergencia del recinto e conocer las medidas de autoprotección que se deben adoptar en el caso de que se produzca una emergencia.

Este servicio de la Junta recomienda a la ciudadanía adoptar en todo momento un comportamiento responsable y evitar actuaciones que comporten situaciones de riesgo o la provocación de cualquier incidencia durante su celebración, tanto personales como para la seguridad general de todos los congregados. Igualmente, se recomienda seguir el cumplimiento de las medidas generales de seguridad como en estos recintos como no fumar o no llevar bengalas ni otros materiales pirotécnicos que puedan provocar incendios.

En caso de cualquier eventualidad o situación de riesgo, se aconseja siempre mantener la calma en todo momento y seguir las instrucciones de las autoridades o responsables en el caso de celebraciones o eventos que conlleven una gran concentración de personas.

          Desde el 112 se aconseja también ir siempre acompañados y buscar un punto de encuentro alternativo y fuera del recinto de la fiesta, para tenerlo como referencia en caso de cualquier incidente. En caso de cualquier eventualidad, se debe mantener la calma y evitar correr, además de seguir las instrucciones de los servicios del orden y seguridad del evento, las autoridades u operativos que intervengan. En caso de evacuación, es recomendable abandonar el recinto de forma ordenada y respetando el orden de salida y las instrucciones de los responsables de seguridad.

          En caso de producirse una emergencia, la Junta recomienda a la ciudadanía llamar al teléfono 112, servicio público y gratuito que funciona todos los días del año y a cualquier hora y que se encarga de ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier incidencia.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario