FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 28 de diciembre de 2014

JUSTICIA PARA CANELO











JUSTICIA PARA CANELO

Este manifiesto está dirigido a todas las autoridades competentes en el ámbito del derecho y bienestar animal, incluyendo al mismo tiempo al Excelentísimo Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y entidades privadas que gestionan la recogida de animales.


Hoy 27 de diciembre del 2014, estamos aquí para alzar la voz por aquellos que no pueden defenderse por sí solos, estamos aquí porque queremos que nuestro pueblo sea ejemplo en materia de respeto y educación, estamos aquí pq Arcos y los arcenses luchamos y creemos en la justicia.
 Por ello hoy, pedimos y exigimos un endurecimiento  de penas, que sea efectivo y real y que sirva de ejemplo para que casos como el de Canelo, un cachorro que con sólo tres meses, fue apaleado y quemado aún con vida el pasado 9 de diciembre en nuestra localidad, no vuelvan a repetirse en pleno S. XXI.

Por ello, vemos necesario el crecimiento y la aplicación de leyes que protejan realmente a los animales y velen por su bienestar y seguridad, amparándose éstos en los derechos universales de los mismos, además, estas leyes deben ser iguales en todo el territorio español.

Pedimos y exigimos el apoyo y la colaboración de autoridades, Ayuntamiento, ciudadanos y asociaciones para el control de la sobrepoblación de mascotas con la que contamos, especialmente en esta zona. Animales con los que compartimos nuestro entorno, facilitando y promoviendo programas de adopción y esterilización, que tantos casos como éstos podrían haber evitado…
 Pedimos y exigimos la prohibición y toma de conciencia de cualquier acto en el que se haga uso de animales como herramientas, así como su presencia en actividades “culturales” como puede ser  el toreo, o  “deportivas” como la caza (tan común en nuestra comarca) donde  perros como galgos, podencos, bodegueros, bracos, etcétera, son  desechados o asesinados  tras finalizar cada  temporada durante la cual sufren grandes lesiones físicas y psíquicas engrosando la lista de abandonos y maltrato.
Pedimos y exigimos la eliminación de la llamada cadena perpetua a la guarda de propiedades privadas.
Pedimos y  exigimos que la injusta ley de las razas potencialmente peligrosas que condena a miles de criaturas a pasar su vida tras unos barrotes o al sacrificio, sea sustituida por un mayor control de los humanos que decidan tener a una de estas razas a su lado.



Pedimos y exigimos la supresión de la compra-venta de mascotas, pues ningún animal merece ser tratado como objeto. Son inocentes  separados de sus madres y expuestos en vitrinas, criaturas  privadas de libertad y  usadas como reclamo. Simplemente,  no son respetados.
Pedimos y exigimos, que la promoción de campañas de concienciación y respeto a los animales, entre otras, sean introducidas en institutos y universidades a través de voluntariado, porque entendemos que la educación es la base para poner fin al abandono.
Pedimos y exigimos, esperamos y confiamos en que el sacrificio “cero” sea no sólo una utopía sino algo posible en Andalucía y  en  toda España.
 Esperamos y confiamos en un futuro en el que ningún animal pague con su vida, la irresponsabilidad, el capricho y la falta de empatía de los humanos porque tras cada mirada se esconde una vida con derechos, sentimientos  y  ganas de vivir.


Desde ASOSA damos  las gracias a todos los asistentes y pedimos un  minuto de silencio en honor a las miles de víctimas del maltrato animal, abandono, consumo, deporte,  tradición, arte y cultura.


 Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario