FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 28 de diciembre de 2014

BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ EXTINGUEN EL INCENDIO DE UNA NAVE EN LA ANTIGUA FÁBRICA IBENSE

BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ EXTINGUEN EL  INCENDIO DE UNA NAVE EN LA ANTIGUA FÁBRICA IBENSE

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez controlan y extinguen el incendio de una nave abandonada en la antigua fábrica Ibense. El fuego afecta revestimientos de espuma de poliuretano y techo de uralita, que llega a desprenderse. La combustión del material genera un humo negro y denso. Viviendas cercanas. No han resultado afectadas. Sin daños personales.
·    Intervienen 7 Bomberos con 4 vehículos. Han sido necesarios 17.000 litros de agua. Dos horas para completar la actuación.

27/12/14.-  Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez controlan y extinguen un incendio en el cuarto y último módulo de una nave abandonada en la antigua fábrica Ibense (Ctra. Chipiona). El fuego afecta a revestimientos de espuma de poliuretano –de 30 cm de ancho- en una superficie de unos 200 metros de cuadrados (de un total de 300 metros cuadrados). Se desprende el techo de uralita. Material muy combustible que facilita la propagación y genera gran cantidad de humo negro. Viviendas cercanas. No se han visto afectadas. Sin daños personales. Incendio muy activo a la llegada de los Bomberos. Extinguen desde el interior. Un vecino facilita el acceso a los Bomberos con el brazo de una máquina elevadora. Han intervenido 7 Bomberos en los parques de Sanlúcar y Jerez Bomberos con un vehículo urbano ligero, un vehículo rural, un vehículo rural y un vehículo de mando. Para sofocar por completo las llamas, han sido necesarios 17.000 litros de agua y dos horas de trabajo.
El servicio comenzaba a las 16:57 horas de hoy con varios avisos a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 7 Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez con cuatro vehículos. A la llegada de los efectivos, la combustión del material aislante mantenía muy activo el incendio. Se desprende el techo de uralita. Gran cantidad de humo negro y denso. Un vecino facilita la apertura de una puerta a los Bomberos con el brazo de una máquina elevadora. Dotados de equipos de respiración autónoma, acceden al interior de la nave. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 17.000 litros de agua. Sanean los restos desprendidos.
Hasta el lugar se han desplazado un total del 7 Bomberos del CBPC en Sanlúcar y Jerez con un vehículo urbano ligero (P-24), un vehículo rural (R-24), un vehículo nodriza (N-15) y un vehículo de mando (M-36). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, 4 mangueras de 70 mm, 15 mangueras de 25, 4 mangueras de 45 mm, bifurcación, 17.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 16:57 horas con varias llamadas a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:01 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario