FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de noviembre de 2014

El joven Sergio del Amo, ganador del II Certamen de Pintura Rápida al aire libre en los Toruños




El joven Sergio del Amo, ganador del II Certamen de Pintura Rápida al aire libre en los Toruños



La participación llegó a 23 artistas, registrando un notable incremento respecto a la edición anterior

       El joven Sergio del Amo Saiz, natural de Guadalajara, se ha hecho merecedor del primer premio del II Certamen de Pintura Rápida al aire libre que, organizado por el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, se ha celebrado en el perímetro de este espacio natural durante la jornada del domingo 16 de noviembre. La participación en esta edición alcanzó la cifra de 23, sensiblemente superior a los 15 artistas que lo hicieron el pasado año, en una convocatoria que entonces se celebró en primavera.

       El II Certamen de Pintura al Aire Libre, con temática centrada en los paisajes y escenas que representan la llegada del otoño al Pinar de la Algaida, estaba abierto a la participación de profesionales y aficionados a la pintura y el dibujo, con la única condición de ser mayores de edad. Con ese requisito, fueron 23 los inscritos, que se distribuyeron por todo el espacio de pinar para plasmar diferentes perspectivas, la mayoría de ellas en las cercanías del emblemático puente de madera que conecta ambas orillas del río San Pedro, uniendo la zona litoral de los Toruños con los pinares de la Algaida.

       La calidad de los trabajos presentados dificultó la decisión del jurado, que estuvo constituido por la pintora Emilia Sánchez de Ibargüen, el escultor Ángel Pantoja Carrasco y el director del Parque de los Toruños, Adolfo Fernández. Este último agradeció a todos los participantes su importante aportación a esta convocatoria, y los animó a ceder las obras creadas para este certamen, con el fin de hacer una exposición colectiva, el próximo mes de diciembre, en la propia Casa de los Toruños.


El jurado otorgó el primer premio, dotado con 400en material artístico, al trabajo realizado por Sergio del Amo, que refleja la subida al puente desde la Algaida, y del que se valoró especialmente el juego de las copas de los pinos en contraste con las diferentes tonalidades de luz. Esta obra será la que anuncie la próxima edición del certamen, que tiene carácter anual. El segundo premio fue para la pintura realizada por el gaditano Cecilio Chaves Aparicio, quien plasmó una vista de la Algaida desde los Toruños con el puente en primer plano, mientras el tercero lo mereció Fernando Benítez Gabriel, también de Cádiz, por la manera de reflejar un rincón de la Algaida con el paisaje industrial de la Bahía como fondo. Los tres premiados recibieron cheques por valor de 400, 200 y 100 euros, respectivamente, para canjear por material artístico, gracias a la colaboración de Rimada, la firma patrocinadora del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario