FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El delegado de Fomento anuncia el inminente inicio de la rehabilitación energética de dos promociones de viviendas en Arcos y Ubrique


El delegado de Fomento anuncia el inminente inicio de la rehabilitación energética de dos promociones de viviendas en Arcos y Ubrique

Los trabajos, con una inversión de 235.000 euros, ya han sido adjudicados y beneficia a 80 casas de 6 bloques del parque público de la sierra gaditana


La Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar de inmediato las obras de rehabilitación energética en seis bloques con 80 viviendas del parque público de la Junta en la sierra gaditana. Así lo ha anunciado hoy el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien se ha reunido con los vecinos beneficiarios para explicarles los pormenores de la intervención, cuyo coste ascenderá a 235.219 euros. Según las estimaciones, los trabajos de la promoción de Arcos durarán unos tres meses y las de Ubrique tendrán un plazo de ejecución de dos.

Las obras previstas forman parte de una serie de actuaciones de mejora energética programadas en 835 viviendas de la provincia en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, concretamente en Cádiz capital, Jerez, Tarifa, Chiclana, Arcos, Ubrique, Espera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Barbate y, Algeciras, con una inversión que alcanza los 6,1 millones de euros y que benefician a 835 viviendas. Dichas actuaciones serán financiadas con fondos europeos.

En Arcos, las mejoras se realizarán en el bloque ubicado en el número 12 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, con 10 viviendas. El coste total de los trabajos que se realizarán para mejorar la comodidad y eficiencia de las viviendas y reducir el consumo energético asciende a 151.443 euros y consistirá en la sustitución de la cubierta por otra con aislamiento y la colocación de doble ventana. También se reparará la solería en la cubierta plana y los cantos de forjado y elementos volados, se pintará la fachada, se reparará el saneamiento y se sustituirá el alumbrado en zonas comunes.

En Ubrique, los trabajos beneficiarán a 70 familias de cinco bloques de la calle Sol, concretamente los números 8, 10, 14, 16 y 18, donde se va a actuar en la fachada para tratar de mejorar el comportamiento térmico mediante el relleno de cámaras con aislamiento de lana de roca. El coste total de esta actuación alcanza los 83.776 euros.

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de las obras y ofrecer la máxima información a los vecinos, tanto en Arcos como en Ubrique se están creando comisiones integradas por representantes vecinales, técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de la empresa adjudicataria, de manera que se pueda atender cualquier consulta, sugerencia o incidencia que surja.

El delegado de Fomento ha destacado la importancia de la rehabilitación energética “por cuanto aporta una mayor calidad de vida para las familias que habitan en los edificios donde se actúa, se garantiza la sostenibilidad de las viviendas y se logra reducir el consumo energético y la emisión de CO2”, ha precisado.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario