FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de agosto de 2014

Multitud de personas acuden a la sesión informativa de las medidas destinadas para el Empleo para mayores de 30 años


Multitud de personas acuden a la sesión informativa de las medidas destinadas para el Empleo para mayores de 30 años

El edificio Emprendedores ha acogido en dos sesiones, debido a la gran afluencia de personas que han acudido, la sesión informativa de las medidas establecidas para fomentar el Empleo del Emprende 30, para mayores de 30 años, medidas que parten de Europa y se entregan a las Comunidades Autónomas que son quienes gestionan el reparto a los municipios.

A la misma han asistido el Alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, quiénes les explicaron a los interesados que el Ayuntamiento gestiona y es el Servicio Andaluz de Empleo quien contrata. Por ello, las personas mayores de 30 años que quieran acogerse a estas medidas no tendrán que inscribirse en ningún registro, será el propio Servicio Andaluz de Empleo quien vaya gestionando a las personas.

En sentido, también han destacado que para poner en marcha estos programas, la Junta de Andalucía ha destinado a nuestro municipio 388.800 euros, del importe total el 80 % corresponde a Fondos Europeos y el 20 % restante lo pone la Junta de Andalucía. También, han querido resaltar que estos programas van a consistir en mejorar nuestro entorno, nuestra ciudad. Los dirigentes políticos han podido palpar en primera persona la situación de de muchas familias arcenses, y a las que se les está ayudando desde el propio Ayuntamiento con el PILA, y del que han recordado que el año pasado el Ayuntamiento se gastó más de un millón de euros en este programa.


Por último, han recordado que es condición indispensable para poder acceder a estas ayudas el estar en situación de desempleo el 30 de junio, asimismo ha dado a conocer que tendrán prioridad los parados de larga duración, es decir los que lleven desempleados ininterrumpidamente 12 meses, o seis si son de la rama agrícola, y que así es como se recoge en la propia orden de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario