FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de junio de 2014

La Junta destina un millón de euros a la construcción de la estación de Conil

La Junta destina un millón de euros a la construcción de la estación de Conil

Fomento y Vivienda impulsará este año la obra, que concluirá en 2015, atendiendo a su carácter prioritario por su elevada utilidad social

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía destinará este año y durante el ejercicio 2015 una inversión de un millón de euros a construir la estación de autobuses de Conil de la Frontera, que estará concluida en 2015. La dotación de recursos para esta obra en la provincia de Cádiz se sustenta en la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno de una transferencia de 13,5 millones de euros de fondos Feder a diez actuaciones en carreteras de la red autonómica y a la construcción de cuatro nuevas estaciones de autobuses. En ese montante de carreteras se incluye también la reactivación del acondicionamiento de la A-2003, de conexión entre Jerez de la Frontera y la travesía de La Barca, que supone una inversión de 10,8 millones, por lo que a la provincia gaditana la Junta se destinará en ese periodo un total de 11,8 millones.

Todo ese paquete de obras, que incluye las dos actuaciones en Cádiz, requiere para su finalización 52,4 millones de euros, por lo que el resto de la financiación (39 millones) se consignará en el ejercicio 2015. Las diez intervenciones en carreteras, consideradas prioritarias por la Consejería que dirige Elena Cortés, se han seleccionado teniendo en cuenta su elevado nivel de ejecución, que oscila entre un 41 y un 99%, su incidencia para mejorar la seguridad vial y su alto grado de repercusión social. La previsión es comenzar las obras este año para que puedan estar concluidas antes de que culmine 2015, teniendo en cuenta que tienen unos plazos de ejecución que oscilan entre los tres y los quince meses.

Estación de autobuses de Conil
La transferencia de crédito permitirá la construcción de cuatro estaciones de autobuses en Andalucía, una de ellas es la de Conil de la Frontera, que contará con 1,07 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

La nueva dotación estará situada en un solar en un solar que reúne las cualidades óptimas de proximidad al municipio y de movilidad funcional, ya que se ubica junto a la ronda norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad. El proyecto de este equipamiento plantea la construcción de dos elementos: el área de estancia y el edificio terminal. El edificio, que estará situado próximo a la rotonda de la avenida de acceso a Conil, tendrá seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que la circulación de estos vehículos facilite la conducción y garantice la seguridad vial de la zona. En este mismo inmueble se dispondrán las taquillas, las salas de espera, la cafetería y los aseos. La población servida asciende a los 20.752 ciudadanos que residen en Conil de la Frontera.

A-2003 entre Jerez y La Barca
La remodelación de la A-2003, recientemente anunciada por la directora general de Infraestructuras Viarias, María Auxiliadora Troncoso, y por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, se encuentra actualmente en fase de licitación. La actuación que resta por finalizar, que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses, contempla el acondicionamiento y mejora del firme de los primeros 16 kilómetros de la carretera, en los que se desarrollaron con carácter previo obras de drenaje transversal y parte del movimiento de tierras. La actuación tiene su punto de partida en la carretera A-2003, a unos 100 metros pasado el acceso a la pedanía de Estella del Marqués, y finaliza en el puente metálico existente sobre el río Guadalete. El tramo de casi seis kilómetros desde La Barca de la Florida hasta la intersección con la A-389 ya está finalizado y en servicio.


El acondicionamiento de la A-2003 respeta la carretera actual, excepto para corregir algunas curvas del trazado. A su paso por Cuartillos, la actual A-2003 se convierte en vía de servicio y se construye un tramo en variante con tres nuevas intersecciones. En la travesía de La Barca de la Florida y en el puente metálico se prevé un refuerzo y rehabilitación del firme. Antes de llegar a La Barca se prevé construir una glorieta y después del puente metálico se ha diseñado una intersección en forma de T para conectar las carreteras provinciales CA-3110 y CA-4105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario