FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de abril de 2014

El Ayuntamiento imparte cursos de Seguridad Vial a todos los colegios Hoy era el turno de Las Nieves y el Circuito se ha establecido en la Plaza del Cabildo



El Ayuntamiento imparte cursos de Seguridad Vial a todos los colegios
Hoy era el turno de Las Nieves y el Circuito se ha establecido en la Plaza del Cabildo

Todos los escolares de primero, tercero y quinto de primaria están recibiendo cursos tanto teóricos como prácticos de Seguridad Vial de manos de la policía local.  Estos cursos los organiza el Ayuntamiento, coordinados por las Delegaciones de Educación y Tráfico y constan de una jornada teórica y una práctica en la que habitualmente en los patios de los Centros, se establece un circuito en el que se enseña a circular conforme a las normas de seguridad dándole a conocer el significado de la señalización horizontal y vertical.

Los centros de Alfonso X; Riofrío y Juan Candil ya han  recibido este curso en las pasadas semanas y hoy ha tocado el turno al Colegio Las Nieves. Al ser un centro ubicado en el Conjunto Monumental que no dispone de espacio abierto para la ubicación del circuito, éste se ha instalado en la Plaza del Cabildo y se ha celebrado un día grande para todo el Centro Escolar, en el que guiados por las indicaciones de los agentes de la Policía Local los escolares se han convertido en conductores, peatones y agentes, tanto en bicicletas, triciclos y patinetes.

 Tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Tráfico, Manuel Erdozaín y la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, han acompañado a los alumnos y profesores en esta jornada. 

En este sentido han destacado que el programa de Educación Vial  se amplia también a los alumnos de secundaria a los que la Policía Local les inculcan otros aspectos y normas relacionados con el uso de motocicletas, cascos, etc.

Igualmente han dado a conocer que existe la posibilidad de adaptar un parque del municipio de cara a que se convierta en circuito estable de prácticas de seguridad vial, convirtiendo esta zona en zona de ocio y parque infantil, compatible con la seguridad vial.  Al mismo tiempo y en este mismo terreno han anunciado que en los próximos meses se va a  llevar a cabo una campaña de concienciación de la obligatoriedad del uso del casco  en bicicleta  para los menores de 16 años.


El programa de Seguridad Vial se complementa con un concurso de dibujo en todos los colegios, siendo el ganador  del certamen el cartel anunciador de la    edición del siguiente año.

1 comentario:

  1. Para los cursos de seguridad vial que están impartiendo, quizás les pueda ser de utilidad una app llamada "MilSeñales" que sirve para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que no te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos llamativos, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales cuando haces los tests.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar