FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de abril de 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

La paciencia es algo de lo cual pocos tenemos la virtud de tenerla y aun asi la hemos perdido, yo personalmente era una de esas personas que realmente me impacientaba con todo y de alli creo que me dominó tambien la ansiedad, asi que despues no haber tenido paciencia llego la ansiedad, no se si alguna ves la ha pasado a alguien esto o quizás este equivocado pero creo que de tanto ser impaciente sufria constantemente de ansiedad, pero como ser paciente? cual seria la formula? porque solemos ser impacientes sin necesidad de serlo en muchas ocasiones?
Como dejé de ser impaciente y como mantener la paciencia
Un dia cualquier que estaba impaciente porque mi novia no llegaba, decidi dejar de ser tan impaciente porque sentia que solamente iba a crear conflictos, ya que desde que era impaciente tenia problemas con mis relaciones con los demás y hasta me estaba enfermando, asi que cada vez que me atacaba la impaciencia me decia a mi mismo: soy paciente, si llega o no, entonces no era tiempo. Asi que aqui esta una formula para dejar de ser impacientes y vivir mejor:
  • Motivate a ti mismo/a con palabras diciendote: estoy relajado/a, soy paciente, todo llegará a su tiempo
  • Lleva un diario. Para una o dos semanas, siempre que esa sensación de ansiedad y el sentido de impaciencia, escribe lo que sea que ese sentimiento se asocie a (Ejemplo: 1 de julio – clase de astronomía). Asegúrese de que tomes notas constantemente y de forma consecutiva cada vez que se produce la sensación. Te puedes dar cuenta que eres más consciente de (y, posteriormente, más preparado para) el sentimiento de impaciencia. Tambien serás capaz de observar el sentido de la impaciencia de manera objetiva y los eventos que dan lugar a la misma. Puedes llegar a la conclusión de que las circunstancias que rodean lo que sientes no te estén causando angustia – y la sensación en sí misma. De esta manera, serás capaz de mejorar el control de impaciencia cuando te acosa.
  • Busca patrones en el ser consciente de tu impaciencia también te da la oportunidad de aprender de ella y tal vez descubrir una relación o circunstancia que no es simplemente sana o constructiva, y que puedes tener el poder de cambiar. Date cuenta de eso, y puedes pensar de manera lógica sobre el tema y el problema de decidir si se justifica tu impaciencia o es útil. Por lo general, no lo es, pero cuando si realmente lo és, puedes encontrar formas de solucionar el problema desde la raíz en lugar de simplemente sentirse estresado/a al respecto.
  • Identifica los factores desencadenantes que con frecuencia influyen en la pérdida de tu paciencia. Por ejemplo: Cuando no estás haciendo nada! La impaciencia se arrastra en forma insidiosa, y si te sientes ansioso/a, preocupado/a o infeliz ni siquiera te das cuenta de que la causa subyacente de estos sentimientos es la impaciencia. Para reducir la frecuencia de la impaciencia, ayuda mucho cuando estás conscientes de ello. ¿Qué acontecimientos, personas, frases o circunstancias siempre parecen influir en perder la calma? Siéntate y haz una lista de todas las cosas que te causan ansiedad, tensión o frustración. En el núcleo de la mayoría de los factores desencadenantes es una realidad que tenemos dificultades para aceptar. ¿Cuáles son esas realidades para ti?
  • Trata de averiguar por qué tienes tanta prisa. Por ejemplo: la espera de un fiesta importante que no empieza! Tenemos la tendencia a perder la paciencia cuando tenemos multiactividades o cuando estamos en un horario apretado, esperando el día para que pase el plazo de (lo que parece …), sólo unos pocos minutos de ajetreo y caos. Si te estás “estirando” demasiado, debes reconsiderar tu lista de tareas pendientes antes de intentar cambiar tu reacción natural a una situación abrumadora. Trata de separar a cabo tus tareas de modo que estés haciendo una sola cosa a la vez, sin salirte de ti mismo/a moviendo tus manos con un gran deseo de mantenerte ocupado/a. Delega responsabilidades a los demás, si puedes, esto es lo que puede ser en sí mismo/a una prueba de tu paciencia, pero tienes que aprender a compartir la carga.
  • Supera los ataques de impaciencia. A largo plazo, desarrollar la paciencia requiere un cambio en tu actitud ante la vida, pero de inmediato se puede avanzar por aprender a relajarte cuando te sientes impaciente. Toma algunas respiraciones profundas y simplemente trata de despejar tu mente. Concéntrate en la respiración para que te sientas mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario