FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuevas Generaciones organiza una reunión junto a Jóvenes Cofrades y el delegado, Domingo González

Nuevas Generaciones organiza una reunión junto a Jóvenes Cofrades y el delegado, Domingo González

El pasado martes, 11 de marzo, Nuevas Generaciones de Arcos de la Frontera organizó una reunión junto con los Jóvenes Cofrades y nuestro delegado de cultura y deportes, Domingo González Gil. En dicha reunión los Jóvenes Cofrades pudieron exponer algunas propuestas e inquietudes al delegado de cultura, que en todo momento se mostró dispuesto a colaborar y ayudar en sus peticiones.
Los jóvenes expusieron varias propuestas como la adecuación del uniforme de la Policía Local, para ir más acorde junto a la procesión. Engalanar los balcones, ventanas y puertas, así como el mobiliario urbano para mejorar el aspecto de la Semana Santa de Arcos de la Fra. Intentar buscar una solución al inconveniente de las hermandades del jueves y el viernes Santo, que a la vuelta de su recorrido vienen sin música, ya que la banda municipal debe tocar con otras hermandades. Además de estas peticiones comentaron  la posibilidad, en el futuro, de alargar la carrera oficial e intentar dar mayor comodidad a las personas mayores ofreciendo el montaje de sillas y pequeñas gradas para poder sentarse. También quieren llevar a cabo Alfombras de sal, para el Corpus y la Patrona. Estas alfombras son dibujos realizados en el suelo con sal de colores representando a cada una de las hermandades, además de realizar una pieza conmemorativa para representar el 750 aniversario de adhesión de arcos a la Corona de Castilla

Además de estas propuestas, el delegado Domingo González invito a los Jóvenes Cofrades a que no solo hiciesen pública sus actividades en las semanas previas a la Semana Santa, sino que publicasen sus actividades a los largo de todo el año, para aquellos jóvenes que se interesen por sus actividades puedan participar en ellas. El Delegado de Cultura y Deportes contestó a todas las peticiones anteriores.  Primero aseguró que la calle San Francisco estará terminada para celebrar la Semana Santa. Respecto al inconveniente de las bandas, anunció que para este año es demasiado tarde para subsanar el problema, pero para el próximo año se buscarán medidas como la contratación de bandas de pueblos o ciudades vecinas, para ocupar el vacío musical que sufren las hermandades del jueves y el viernes Santo. Además se esta estudiando la posibilidad de fomentar una escuela musical donde los jóvenes que lo deseen tengan una buena formación para formar parte de una banda musical, así se podría satisfacer la demanda existente de la bandas musicales por parte de las hermandades.
También puso en conocimiento a los jóvenes asistentes a la reunión, la aperturas de diferentes exposiciones fotográficas dedicadas a la Semana Santa que se van a celebrar en el Salón San Miguel y en el Mayorazgo. Además invito a los jóvenes cofrades a que se organizasen para que entre todos pudieran hacer una exposición con varias fotografías de cada hermandad y posteriormente exponerlas al público.
Por último, Domingo González puso a disposición de los jóvenes de las hermandades todas las instalaciones deportivas y municipales para que puedan desarrollar sus actividades y convivencias.


Por otro lado, el pasado viernes 12 de marzo Nuevas Generaciones se reunieron con la asociación vecinal del Charcón para escuchar sus propuestas y demandas que posteriormente han sido trasladadas al alcalde de nuestra localidad, José Luis Núñez y a los concejales del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario