FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de marzo de 2014

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA

·        Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana controlan y extinguen un incendio en una casa de una planta en la calle Argentina, nº21 (La Soledad).
·        El fuego presentaba dos focos: uno en el salón y otro en uno de los dormitorios. Se desprende el techo de escayola del salón y parte de las bovedillas. Las llamas salían por la ventana. En total, unos 20 metros cuadrados de superficie afectada. El resto de la vivienda, inundada de humo. Nadie dentro. La carga de calor y el humo alcanzan la vivienda colindante –nº 19-. Se agrietan las paredes de la sala de estar y un dormitorio. Una señora mayor con alzheimer dentro. Es evacuada por su marido. No ha sufrido daños. Los Bomberos extinguen y ventilan.
·        6 Bomberos,  3 vehículos, unos 500 litros de agua, un turboventilador y una hora en la actuación.

01/03/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de una casa de una planta en la calle Argentina, nº21 (La Soledad), en la citada localidad. El fuego (que presentaba dos focos), afecta al salón y uno de los dormitorios. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en Chiclana con tres vehículos. Las llamas salían por una de las ventanas a la llegada de los efectivos. La puerta estaba abierta. Nadie dentro. Se desprende el falso techo de escayola y parte de las bovedillas del salón. El resto de la casa, inundada de humo. Las altas temperaturas y el humo alcanzan la vivienda colindante –el número 19- y agrietan paredes de sala de estar y un dormitorio, en el que se encontraba una señora mayor con alzheimer. Es evacuada por su marido sin daños. El operativo extingue y ventila. Han sido necesarios 500 litros de agua.
El servicio de los Bomberos comienza a las 15:27 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en Chiclana con tres vehículos. A la llegada de los Bomberos, la señora mayor de la vivienda colindante había sido evacuada por su marido. La vivienda afectada por el incendio, en llamas. La puerta estaba abierta. Dotados de equipos de respiración autónoma (ERAs), los efectivos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la casa, inundada de humo. La puerta estaba abierta. Nadie dentro. Localizan el primer foco en el salón y comienzan la extinción. Completan la extinción tras haber localizado el segundo foco en un dormitorio. Ambas estancias contaban con escaso mobiliario. Una vez reducido el incendio, los efectivos se disponen a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador. Una hora en la actuación.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Chiclana con un vehículo urbano pesado (U-37), un vehículo rural (R-33) y un vehículo de rescate ligero (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 4 mangueras de 25 mm, 500 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 15:27 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:32 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario