FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 1 de febrero de 2014

La Junta insiste en que las negociaciones con la empresa Pascual no afectarán al servicio sanitario en la provincia

La Junta insiste en que las negociaciones con la empresa Pascual no afectarán al servicio sanitario en la provincia

El delegado del Gobierno se ha reunido hoy con los comités de empresa de los distintos centros concertados para explicarles que las conversaciones con la empresa continúan y que se ha aprobado una prórroga obligatoria de dos meses del convenio actual


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado hoy que los conciertos de prestación de asistencia sanitaria que la administración autonómica mantiene con la empresa Pascual en la provincia de Cádiz se van a mantener, y ha explicado que mientras continúan las negociaciones con la compañía se ha firmado una prórroga obligatoria del convenio por dos meses.

El delegado ha explicado que actualmente se mantienen dos conciertos con esta empresa que finalizaban hoy, 31 de enero, uno para hospitales que tienen puerta de urgencias -en las ciudades de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín-, y otro que afectaría en la provincia al Hospital San Rafael, en Cádiz capital. No obstante, como ha explicado López Gil, al no haber llegado a un acuerdo con la empresa respecto a los nuevos términos de este acuerdo se ha firmado una prórroga por un periodo de dos meses “en las condiciones actuales” y “prestando el servicio en los mismos hospitales que estaban hasta ahora conveniados”.

López Gil, que ha mantenido hoy en las localidades de Cádiz y Sanlúcar encuentros con los comités de empresa de las diferentes clínicas, ha destacado que la Junta de Andalucía ha estado negociando desde marzo de 2012 con la empresa la renovación de dicho concierto –que ha tenido una vigencia de 27 meses-, al igual que ha hecho con otras seis empresas que prestan servicios asistenciales en la comunidad. Sin embargo, ha recalcado que a pesar de que con el resto sí se ha conseguido llegar a un acuerdo, con Pascual no ha sido posible hasta la fecha.
El delegado ha explicado que en la actualidad, los costes de funcionamiento de cualquier administración o de cualquier empresa han descendido, por lo que se ha planteado a la empresa una minoración del porcentaje del coste del servicio del 2,3%, una cantidad que, a juicio del delegado, “no tiene que afectar ni al empleo actual de los centros, ni a la calidad de la asistencia sanitaria, ni a la cartera de servicios que se presta”.
En ese sentido, López Gil ha hecho un llamamiento a la empresa para que las negociaciones den su fruto, “sobre todo porque con el resto de empresas de Andalucía ya se ha llegado a un entendimiento”, y ha dejado claro que “si llegamos a la fecha del 31 de marzo sin acuerdo se realizará una nueva prórroga o se firmará un nuevo contrato”.

Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y a los ciudadanos. “El servicio se va a seguir prestando en los mismos términos que se venía prestando hasta ahora y los profesionales deberían seguir en las mismas condiciones que han estado hasta ahora”, ha apuntado, añadiendo que espera que la empresa no utilice a los trabajadores “como una herramienta de negociación contra la Junta de Andalucía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario