FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de noviembre de 2014

Visita al museo “Mundiarte”









Visita al museo “Mundiarte”

La Delegación Municipal de Educación que dirige la concejal de Ai-Pro, Mercedes Álvarez Flores, ha organizado una serie de visitas guiadas al museo “Mundiarte”, ubicado en pleno corazón del casco antiguo, concretamente en la calle Deán Espinosa, con el fin de que la comunidad educativa arcense (directores/as, profesores/as, AMPA) conozca su existencia y el extraordinario y valioso contenido que albergan sus vitrinas. La colección que presenta el museo consta de 160 creaciones y supone un recorrido por las más famosas obras clásicas de los mejores museos del mundo, la historia de España con los retratos de todos sus reyes y gobernantes hasta hoy, varias escenas bíblicas y una colección de personajes famosos de la vida artística.

Diez años y más de ocho mil quinientas horas de trabajo ha sido el tiempo empleado por Ángel Ruíz, pintor miniaturista, retratista y director de “Mundiarte”, para realizar esta colección de increíble belleza considerada como única en el mundo y premiada por SS. MM. Los Reyes de España y el ayuntamiento de Madrid.

La Delegación Municipal de Educación del ayuntamiento de Arcos, conjuntamente con la comunidad educativa, está programando visitas guiadas para los escolares del municipio quienes tendrán la oportunidad de conocer, de la mano de su autor, obras de Picasso o Dalí recreadas con excelente precisión, réplicas perfectas pintadas en piedras no mayores que la palma de una mano. Una ocasión única para que el alumnado de los colegios e institutos amplíe sus conocimientos sobre los pintores más famosos que ha dado la historia, de una manera atractiva y amena, y sin salir de su ciudad.

Para la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, esta actividad combina a la perfección el carácter pedagógico con el apoyo a una iniciativa particular que sirve como reclamo para el turismo cultural que visita nuestra localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario