FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de noviembre de 2014

Villaluenga empleará a tres personas durante dos meses gracias a una subvención de 20.000 euros de la Junta

Villaluenga empleará a tres personas durante dos meses gracias a una subvención de 20.000 euros de la Junta

El alcalde, Alfonso Moscoso, destaca el “importante esfuerzo” del Gobierno andaluz a favor de los pueblos

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario recibirá una subvención de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía que va a permitir dar empleo a tres personas durante un plazo estimado de dos meses. La referida subvención, por un montante de 20.000 euros, tiene por objeto la mejora de dependencias municipales, fundamentalmente a través de la eliminación de humedades y de la sustitución de ventanas.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha asegurado que esta subvención “hará posible conseguir tres objetivos fundamentales: por una parte, optimizar la factura energética del Ayuntamiento; en segundo lugar, mejorar las condiciones en las que los vecinos y vecinas reciben la prestación de servicios municipales; y en tercer término, hacer posible la generación de trabajo, de forma que podamos recuperar, siquiera de forma temporal, a tres personas de las listas del paro”.

“En un momento en que el desempleo castiga a miles de familias de nuestra provincia, de Andalucía y del conjunto de España, las Administraciones tenemos la responsabilidad de actuar como dinamizadoras del mercado laboral, destinando la mayor parte posible de los recursos públicos a la generación de puestos de trabajo”, ha señalado el alcalde, quien ha incidido en la importante traducción en mano de obra de esa subvención por valor de 20.000 euros.

Paralelamente, Alfonso Moscoso ha incidido en el “importante esfuerzo” que la Junta de Andalucía viene “protagonizando históricamente en apoyo de los pequeños municipios, tanto para dotarlos de mejores infraestructuras y apostando por modelos de desarrollo socioeconómico sostenibles como para aumentar la calidad de vida en estos pueblos con la idea de fijar la población al territorio y de evitar una despoblación que sí está castigando a otras zonas de nuestro país”.


En este sentido, Alfonso Moscoso ha destacado que esta subvención de 20.000 euros provendrá, precisamente, de una convocatoria de ayudas para municipios menores de 1.500 habitantes. “Los pequeños pueblos no podemos ser los grandes olvidados de las Administraciones Públicas, ni sus habitantes merecemos quedar condenados al abandono y a ser considerados ciudadanos de segunda. De hecho, no lo somos gracias a la implicación que la Junta de Andalucía siempre ha tenido con nosotros. Porque el Gobierno andaluz en todo momento ha entendido que los habitantes de los pueblos tenemos los mismos derechos que los de las grandes ciudades, y que merecemos al menos la misma atención que se les presta a ellos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario