FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de noviembre de 2014

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA SU PROYECTO TEATRO DE CONSUMO EN LA ESCUELA

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA SU PROYECTO TEATRO DE CONSUMO EN LA ESCUELA


Cádiz, 27 de Noviembre de 2014. Hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado un nuevo proyecto formativo que la organización realizará de forma pionera. Se trata del Proyecto “Teatro de Consumo en la Escuela” que realizará junto a la compañía teatral EmE.
Ruiz ha destacado la importancia de la formación desde edades tempranas y,  en este sentido, estas representaciones de teatro que se realizarán en centros educativos van a suponer un plus de formación en materia de Consumo que hasta ahora no se realiza.
Así, las representaciones de teatro que se realicen proporcionarán a los niños formación con la importancia de ir aprendiendo temas de consumo disfrutando y pasándoselo bien.
Las temáticas incluidas en la obra de teatro serán las del Reciclaje, medio ambiente y derechos del consumidor
Los objetivos de esta actividad son:

·       Acercar al contexto escolar la temática “Reciclaje, medio ambiente y derechos del consumidor” a través del Teatro.
·       Potenciar en el joven espectador, sus capacidades sensoriales, e imaginativas gracias a la representación teatral.


·       Despertar el interés de los pequeños sobre el uso responsable de consumo, un consumo en positivo.
·       Hacer partícipe a los niños –comenzando en la propia representación teatral-, de los pequeños hábitos que pueden realizar cotidianamente, para cuidar su medio ambiente.

Las representaciones teatrales van dirigidas a los alumnos de Educación Infantil y 1º,2º, 3º y 4º de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 9 años.

La Unión de Consumidores de Cádiz, con este gesto quiere realizar también un apoyo al teatro en momentos como los actuales en los que también lo están pasando mal este sector de la Cultura.

Finalmente, Ruiz ha destacado la total colaboración y disposición de EmE teatro para participar en este nuevo proyecto de la Unión de Consumidores de Cádiz, realizándose una colaboración importante de cara al futuro que se ha cimentado con la firma de un Convenio de Colaboración entre Unión de Consumidores de Cádiz y EmE Teatro.

Los centros educativos o las AMPAS interesadas en las representaciones pueden ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz en el teléfono 956265822 o en cadiz@uniondeconsumidores.com


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario