FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de noviembre de 2014

aqualia alerta de visitas en Arcos cuestionando la calidad del agua del grifo para vender equipos de tratamiento

aqualia alerta de visitas en Arcos cuestionando la calidad del agua del grifo para vender equipos de tratamiento


La empresa en cuestión intenta convencer a los vecinos, mediante una prueba química engañosa, de que el agua está “contaminada” y la necesidad de instalar supuestos equipos purificadores

Arcos de la Frontera, 26 de noviembre de 2014

aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en el término municipal de Arcos, informa que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios de la localidad en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, les instan a comprar unos mecanismos de ósmosis o purificadores para “descontaminarla”.

Estas personas les han dejado intranquilos sobre la calidad del agua que consumen, puesto que les realizan un situ una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa (con un aparato llamado “precipitador electrolítico”), el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

aqualia aclara que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo. La prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un proceso químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable, simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada.

De hecho, si al agua tratada que dicha empresa considera “pura” gracias a su aparato le ponemos un poco de sal, se pondrá igualmente oscura y solo le habremos añadido inocua sal de mesa, nada de contaminantes peligrosos.

El agua tiene que tener minerales, no debemos beber agua destilada ya que nos deshidrataríamos al eliminar nuestros propios minerales.

Por tanto, aqualia quiere dejar claro que el agua de los grifos de Arcos está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como TOTALMENTE POTABLE. Además, les comunicamos que aqualia, en su compromiso de calidad, analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

La empresa quiere transmitirles la confianza en la calidad del agua distribuida en Arcos, como se atestigua en las más de 3.011 analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el RD REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

aqualia tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en sus oficinas situadas en la C/ Cristóbal Romero, nº 5. Así mismo, para cualquier consulta, pueden llamar al Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 21 60 21. Estos datos de calidad del agua también se pueden consultar en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad  http://sinac.msc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario