FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 24 de octubre de 2014

La presentación de “El Legado de la Mujer” por las calles de Arcos, abre con gran éxito el Día del Turismo



La presentación de “El Legado de la Mujer” por las calles de Arcos, abre con gran éxito el Día del Turismo



Esta mañana y como inicio de conmemoración del Día del Turismo, se ha presentado la nueva guía “El Legado de la Mujer por las calles de Arcos” se trata de una guía editada por las delegaciones de Igualdad y Turismo , basada en la historia silenciosa de las mujeres.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, la Diputada Provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, en representación del Patronato Provincial de Turismo y los delegados municipales de Turismo, Manuel Romero e Igualdad, Rosa M” León.

El numeroso público lo han compuesto representantes del sector de la hostelería, encabezado por el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros Turísticos de Arcos, Manuel Ramírez Reyes, representantes de diferentes asociaciones   locales y los turistas que se han querido sumar al acto.

Todos los representantes municipales han querido destacar la importancia del sector turismo en la localidad  ya que es uno de los principales motores de la economía local, por lo que, ante la imposibilidad de celebrar el Día Internacional del Turismo en la fecha oficial (el 27 de septiembre) por coincidir  con la Feria, se ha trasladado a este día . Han querido destacar que celebrar esta jornada es una forma de testimoniar la importancia que este sector tiene para Arcos.

En relación a la Guía presentada se ha dado a conocer que la intención es sacar a la luz esta guía teatralizada que invita a descubrir el Conjunto Monumental de la mano de los personajes históricos, Beatriz Pacheco y Rodrigo Ponce de León, Duques de Arcos, haciendo una incursión por la historia de los siglos XV a XX, conociendo las mujeres relevantes que han dejado su huella entre monumentos, rincones y calles. De esta forma, además de conocer la historia y la ciudad, se rinde homenaje a todas las mujeres que ejercían de forma callada una importantísima labor social, administrativa y cultural en la Ciudad.

La iniciativa que parte de la delegación de Igualdad, se ha incluido como una oferta turística más que ha sido valorada  como una herramienta idónea, trabajada desde la perspectiva de género, una oferta perfectamente teatralizada, amena y al alcance de mayores y niños que bien a través de sus páginas, o bien realizando la ruta, perciben una completa visión de los monumentos y las calles, sumado a la historia real que vivía la ciudad en cada uno de los momentos narrados.

Una vez finalizada la presentación de la Guía, los propios Duques de Arcos, Mercedes Matos y Manuel Merino, ambos trabajadores de la delegación de Igualdad, han realizado su representación haciendo el recorrido propuesto en la guía con todo el público asistente.

Esta visita está al alcance de todo el que la quiera realizar, siempre reservando previamente. La visita es gratuita, excepto la entrada a los monumentos, y ha de ser para grupos como mínimo de 20 personas y máximo de cincuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario