FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 2 de agosto de 2014

Presentado el proyecto PROFEA previsto para este otoño La barriada de San Rafael verá modernizadas y remodeladas sus calles


Presentado el proyecto PROFEA previsto para este otoño
La barriada de San Rafael verá modernizadas y remodeladas sus calles


Así lo anunciaban tanto el Vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar; como el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, quienes acompañados de los delegados de Urbanismo y Vías y Obras; Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz,  recorrieron las calles en las que se van a realizar las obras.
Se trata de las obras incluidas en el Profea del 2014, el antiguo Per, que esta ocasión se van a destinar a la reurbanización y la remodelación de la Barriada de San Rafael, una zona en la que desde el año 1970 no se realiza ninguna mejora.
Las obras previstas contemplan un presupuesto de 880.000 € que permitirán la actuación en 9 calles, generarán 405 contratos y se prolongarán durante 9 meses.
Se contempla la mejora del acerado y pavimento de estas calles; adoquinado de firme y reposición del alumbrado público.
Está previsto que las obras se realicen de forma que ocasionen las menores molestias posibles a los vecinos y los menores problemas en el tráfico por lo que se van a iniciar por las calles más próximas al Camino de Bornos para ir actuando consecutivamente hasta llegar a las zonas más altas. Cabe destacar que esta actuación ha sido consensuada con los vecinos de la zona de forma que se han escuchado sus sugerencias y propuestas.
Tanto el Vicepresidente de la Diputación, como los representantes municipales destacaron que ésta es una buenísima noticia para Arcos ya que favorece al empleo y a la mejora de la Ciudad.  Manifestaron que pese a las insistentes alertas levantadas por algunos, el Profea sigue siendo una realidad que no sólo se mantiene, sino que año tras año se va incrementando.
El propio Vicepresidente de la Diputación manifestó que una vez estén formalizados los contratos se podrán comenzar las obras, con toda probabilidad entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre. Asimismo, Bernardo Villar quiso felicitar al Ayuntamiento por la elección que hasta el momento está haciendo de los proyectos Profea, siempre destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a dar solución a problemas de la ciudad, frente a proyectos más estéticos  y menos útiles.
 Por su parte el Alcalde quiso agradecer a la Diputación la cercanía que mantiene con todos los municipios de la Provincia y el interés que muestra día a día por Arcos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario