FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 24 de agosto de 2014

Loaiza destaca en la Gala de Apertura la oportunidad que supone La Vuelta para dar a conocer la variedad de la provincia




Presentados los equipos y las etapas, las tres primeras por carreteras gaditanas

Loaiza destaca en la Gala de Apertura la oportunidad que supone La Vuelta para dar a conocer la variedad de la provincia


          Todo está ya a punto para que la competición ciclista más importante a nivel nacional eche a rodar mañana por las calles de Jerez, tras la gala de presentación de la Vuelta Ciclista a España 2014, que en su 69 edición tendrá un marcado protagonismo gaditano. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, José Loaiza, durante la puesta de largo de los equipos que ha tenido lugar hoy en la Plaza del Mamelón.

          “Serán 375 kilómetros por la provincia para disfrutar de  sus playas, de su historia, de sus colores” ha explicado el presidente de la Diputación, que ha calificado este acontecimiento como “una oportunidad para enamorar a quienes nos visiten, para que vuelvan” y ha destacado la capacidad organizativa de la provincia de Cádiz. “La provincia está lista para organizar un evento de repercusión internacional” ha afirmado Loaiza.

          La gala, emitida en directo por Teledeporte de Televisión Española, ha sido conducida por Pedro Delgado y Carlos de Andrés, que han presentado el recorrido de las 21 etapas y recabado las impresiones de algunas de las figuras que participan en la carrera, como Alberto Contador, Joaquim Rodríguez o Alejandro Valverde. La gala ha contado también con las intervenciones de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y el director de La Vuelta, Javier Guillén; y la actuación del artista local, David de María. 

          Los equipos comenzarán a pedalear mañana en una contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros que saldrá desde la Plaza del Mamelón de Jerez con meta en la avenida Álvaro Domecq. La segunda etapa, el domingo 24, saldrá de Algeciras con llegada en San Fernando, y la tercera, desde Cádiz, finalizará en Arcos, para despedirse el lunes 25 de la geografía gaditana.

          La repercusión de esta prueba es patente tanto en términos económicos, a causa del efecto de dinamización de la actividad del paso de la caravana ciclista, como de promoción de los lugares por los que discurre debido a su amplia cobertura mediática, que en el caso de la provincia de Cádiz se multiplica al haber copado el sport promocional de La Vuelta, y ser la artista isleña Sara Baras, la imagen oficial de la competición.

          Prueba de ello, es la ocupación hotelera que registran las localidades por donde discurre La Vuelta, ya que la organización desplaza unas 3.500 personas. Además el año pasado obtuvo una media de en torno un millón de espectadores, y en generó unas 25.000 noticias en 252 medios diferentes. Este año los periodistas acreditados son más de 300 y las etapas se emiten en 178 países.


3.239 es el total de kilómetros de los que consta esta prueba, una de las tres más importantes del calendario ciclista internacional. El ganador de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España se conocerá el 14 de septiembre. Toda la información sobre la prueba en www.rtve.es/vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario