FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 24 de agosto de 2014

BOMBEROS DE JIMENA, GUADACORTE Y ALGECIRAS EXTINGUEN DESDE HACE MÁS DE 6 HORAS UN INCENDIO DE MONTE BAJO Y PAJAR EN EL KM. 28 DE LA A-405

BOMBEROS DE JIMENA, GUADACORTE Y ALGECIRAS EXTINGUEN DESDE HACE MÁS DE 6 HORAS UN INCENDIO DE MONTE BAJO Y PAJAR EN EL KM. 28 DE LA A-405

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Jimena, Guadacorte y Algeciras intervienen desde hace más de seis horas en un incendio de monte bajo y pajar en el km. 28 de la A-405 (Cortijo El Pino). El incendio lo origina una chispa de la línea eléctrica en la zona. Las llamas se extienden a monte bajo y alcanzan un pajar cubierto con pienso ecológico y pacas de paja. Se derrumba la estructura.
·   Los Bomberos controlan y extinguen el incendio. Remueven el material con la ayuda de retroexcavadoras. La combustión del material mantiene a los efectivos durante horas en el incendio. Han sido necesarios 50.000 litros de agua hasta el momento. Se prevé que las labores de extinción continúen durante la madrugada. Intervienen 12 Bomberos y tres vehículos.


23/08/14.-  Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de Jimena, Guadacorte y Algeciras intervienen desde hace más de seis horas en la extinción de un incendio de monte bajo y pajar a la altura del km. 28 de la A-405 (Cortijo El Pino). El fuego afecta a monte bajo y un pajar de 300 metros cuadrados de superficie. Una chispa en la línea eléctrica de la zona origina el incendio, que se extiende hasta el pajar, con muro y techo de chapa, que albergaba pienso ecológico y pacas de paja. El viento facilita la propagación. La construcción llega a derrumbarse por completo. Los Bomberos controlan, extinguen y remueven el material con la ayuda de dos retroexcavadoras. El tipo de combustión mantiene al operativo durante horas en el lugar. Se prevé que las labores de extinción continúen durante la madrugada. Han sido necesario 50.000 litros de agua hasta el momento. Los propietarios se encontraban en el lugar.
El servicio comienza a las 15:02 horas de la tarde hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Intervienen un total de 12 Bomberos en los parques de Jimena, Guadacorte y Algeciras con dos vehículos rurales (R-22 y R-29) y un vehículo nodriza (N-14). Han sido necesarios 50.000 litros de agua hasta el momento.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Guardia Civil e Infoca.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario