FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de agosto de 2014

Las obras y la gestión del Ayuntamiento siguen adelante ya que el gobierno municipal cuida mucho el dinero de los arcenses

Las obras y la gestión del Ayuntamiento siguen adelante ya que el gobierno municipal cuida mucho el dinero de los arcenses


Estas han sido las contundentes palabras del responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastián Ruiz, quien acompañado del alcalde en funciones, Manuel Erdozaín, han querido aclarar el alarmismo creado por el PSOE , cuyos representantes  “han utilizado un documento interno de la  intervención municipal de forma dañina”. En este sentido, ambos han lamentado que se haya “filtrado este informe, y  no se haya filtrado ninguno en los que se decía claramente que no se podía utilizar el dinero de las subvenciones para otras cosas, o tantos y tantos informes en los que se les advertía  a ellos durante su gobierno de situaciones irregulares”.
Por ello han querido aclarar que evidentemente la situación  del Ayuntamiento no es la mejor, pero que el problema económico arrastra desde hace años,  ya que durante muchos años se ha ido engañando a la contabilidad municipal,  indicando en las liquidaciones del presupuesto, en el apartado de  “Dudoso Cobro” cantidades que no se correspondían con la realidad.  Se trata de ingresos presupuestados pero que por diferentes motivos nunca se van a cobrar (por estar prescritos, fallecimiento del titular; disolución de empresas, etc); estas cantidades de dudoso cobro, permitían inflar el siguiente presupuesto. La nueva Ley obliga a presupuestar todo lo que no se ha cobrado, tal y como han explicado, pero durante el gobierno del PSOE, las cantidades de “dudoso cobro” fueron totalmente aleatorias, en todas las liquidaciones incluían la misma cantidad, 2 millones y medio de euros de dudoso cobro,  dándoles exactamente igual la posibilidad de cobrarlas o no,  destacando que en este capítulo aparecen facturas desde 1968.
Una vez que el Gobierno actual, en el año 2012 presenta la primera liquidación de su presupuesto, incorpora el 100%  del pendiente de “dudoso cobro” equivalente a más de 24 millones de euros.
De esta manera, los representantes municipales  han destacado que el PSOE en su época de gobierno camuflaba y engañaba las liquidaciones, las cuales nunca aprobaban, “trabajaban sin elaborar presupuesto municipal, no tenían ruta económica”. Es entonces cuando el Ayuntamiento estaba totalmente quebrado, ya que tenían una deuda real de 44 millones de euros a los que hay que sumar esos 24 millones más de dudoso cobro, que son los que encontramos al llegar al gobierno.
Sebastian Ruiz ha pedido a los socialistas que no den lecciones de economía “malinterpretando este informe” y que pidan perdón y disculpas por cómo dejaron el ayuntamiento que ahora nosotros con mucho esfuerzo y valentía estamos saneando.
Así han explicado que en sesión plenaria, mañana se va a realizar una operación de depuración de resultas por la que sen van a limpiar  de la contabilidad 4.430.000€ de ingresos no cumplidos.
 Asimismo tras detallar el histórico del remanente de las cuentas del Gobierno del PSOE en el que desde el 206 al 1011 se presentan saldos negativos de una media de 9 millones de euros anuales,  Sebastian Ruiz ha manifestado que a ellos,  les daba exactamente igual el dinero de la gente de Arcos, prueba de ello,  es que en sus 8 años de gobierno tuvieron 6 delegados de Hacienda, esto en época de “vacas gordas” cuando el dinero entraba al Ayuntamiento a espuertas.
Ambos representantes municipales han querido destacar que el pago a proveedores ha sido una prioridad para el gobierno actual que a través de los préstamos ICO  saldó todas las deudas  que dejaron, “nos encontramos 45 millones de euros de deuda”, la diferencia ha destacado está en que los socialistas daban prioridad a l pago a los bancos en lugar de a las empresas y ahora es al revés.

Con todos los datos económicos y contables puestos sobre la mesa han manifestado que desde que gobiernan PP y AIPRO,  no ha faltado ni una sola nómina por pagar, se ha pagado a los proveedores y el ayuntamiento se mueve como nunca. “Nosotros afrontamos con soluciones los problemas económicos, miramos por el dinero de todos, el dinero no se tira, somos conscientes de lo que a cada ciudadano le cuesta pagar sus impuestos por ello, ese dinero siempre vuelve a la calle en mejoras, en ayudas al empleo y en servicios.” Estamos muy ilusionados y en disposición de continuar con nuevas inversiones para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario