FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de agosto de 2014

El Ayuntamiento pone a punto todos los Centro Escolares



El Ayuntamiento pone a punto todos los Centro Escolares
Obras mayores y menores se realizan para garantizar las mejores condiciones de los escolares y su total seguridad
El compromiso del Equipo de Gobierno con la Educación se hace palpable  con esta inversión


Durante todo el verano los operarios municipales están trabajando en los diferentes Centros Escolares de Arcos y de su zona rural de cara a tener los colegios a prueba de revista cuando se inicie el curso.
Se trata de obras de mantenimiento de los edificios: de fontanería; electricidad; carpintería y en algunos casos obras mayores que tal y como han declarado el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y el de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, está asumiendo el Ayuntamiento ante la pasividad de la Junta de Andalucía que  con una total dejación de funciones, está dando la espalda a Arcos desde hace tres años en materia de Educación.
Pero, tal y como argumentan, “nuestro compromiso con la Educación y con tota la Comunidad Educativa: padres, alumnos y profesores, nos obliga a cumplir el compromiso de garantizar las mejores condiciones de seguridad y utilidad de los colegios. Creemos en la educación y por eso invertimos el dinero de los ciudadanos  en mejoras  de las infraestructuras educativas”.
Así han anunciado que en los tres años que llevan gobernando el Ayuntamiento, han invertido en educación alrededor de 700.000 €;  de los cuales  70.000€ son los que se han destinado este verano en la reparación y mantenimiento de los colegios. En este sentido han destacado que la mayoría de los colegios del municipio tienen más de 25 años por lo que necesitan reparaciones constantes.

De esta forma han ido desgranando las actuaciones que hasta la fecha se han realizado entre las que cabe destacar:
C.P Maestro Juan Apresa, en el que inicialmente trabajaron los electricistas municipales para reparar toda la instalación y sustituir todos los puntos defectuosos; el capítulo de fontanería en este centro consiste en la instalación de sanitarios nuevos y mejora de presión de agua. Los pintores han trabajado en las pistas de baloncesto; en la entrada al centro; en los muros interiores y en la fachada del muro de cerramiento del colegio.
En el Colegio de Las Nieves los operarios municipales han mejorado toda la iluminación del centro y se ha repasado todas las instalaciones de fontanería en los aseos.
El Colegio del Santiscal ha sido de los centros donde se han tenido que llevar a cabo más obras ya que se ha reparado el muro perimetral del colegio que se había desplomado; reforzándose con hormigón; se ha instalado una tubería de saneamiento de recogida de aguas pluviales en la zona del muro para evitar las continuas inundaciones en época de lluvias. Asimismo los accesos al colegio se han reparado con nuevo pavimento de hormigón armado. La escalera de la fachada trasera del centro también ha sido reparada. Igualmente se ha dejado todo instalado para la colocación de una fuente en la zona exterior del colegio.
En el Colegio Riofrío, por fin, y gracias al compromiso municipal, han visto solucionado el grave problema de desprendimiento que tenían los voladizos de las cornisas. Los albañiles municipales han reparado toda la cornisa perimetral del centro, lo que ha sido una obra complicada ya que ha tenido que instalarse un andamiaje con sujeciones a la fachada. Se han saneado todas las armaduras de la cornisa y se ha aplicado una estructura de hormigón. Asimismo se ha limpiado toda la canaleta de la cubierta. Igualmente se han reparado los peldaños del aulario infantil, así como reparaciones de fontanería  en todos los aseos del centro y reparación de la fuente. Igualmente en este colegio se ha instalado un portero automático del que hasta la fecha carecía.
El Colegio Vicenta Tarín ha visto reparados todos pretiles y parterres del patio, así como toda la solería exterior, al tiempo que se han pintado los muros interiores del patio del colegio.
El Colegio San Miguel, igualmente por fin, va a ver cumplida la demanda que los padres venían haciendo desde hace mucho tiempo, de reparación de las cubiertas del comedor, donde los días de lluvia tenía filtraciones de agua en algunos puntos. Los operarios municipales trabajan estos días en la aplicación de pintura de caucho en esta cubierta, lo que solucionará el problema. Asimismo se han limpiado todas las arquetas del patio y se ha soterrado una tubería de la trasera del centro que estaba al aire.
En el Colegio Campoameno  se ha reparado un trozo de cornisa de la fachada principal del Centro que se había desprendido, en la Plaza Modesto Gómez.

Por su parte los colegios de la zona rural: La Perdiz; Las Abiertas; Vega de los Molinos; Junta de los Ríos y Juan XXIII de Jédula, han visto mejoradas y reparadas todas las deficiencias de fontanería y electricidad que tenían.

Un gran esfuerzo municipal que ha dispuesto todos los materiales y la mano de obra necesaria  de estas obras, de las cuales unas sí son competencia del Ayuntamiento y otras no, pero tal y como han destacado los representantes municipales, el Compromiso del Equipo de Gobierno por la Educación  es evidente.  Esta es nuestra seña de identidad, cumplir con nuestros compromisos y obligaciones y  reinvertir en mejoras el dinero de los impuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario