FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 11 de julio de 2014

Menores saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ visitan Diputación


Diputación colabora con la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara

Menores saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ visitan Diputación

Antonio García ha dado la bienvenida a una veintena de menores, de los 270 que están en la provincia

          Mas de una veintena de menores saharauis de entre nueve y doce años, que pasan sus vacaciones de verano en la provincia con familias de acogida, han visitado el Palacio Provincial de la Diputación, donde han sido recibidos por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega. Los pequeños han recibido la bienvenida del diputado en el Salón Regio y se han marchado con varios regalos de recuerdo de esta visita.

          Antonio García ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la Federación, cuya presidenta, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, también ha estado presente, y la labor desinteresada de las familias de acogida, especialmente en lo referente al trato y el cariño que ofrecen a estos menores, un total de 270 en la provincia. De hecho, la de Cádiz es la provincia andaluza que más menores acoge. 50 de ellos, llegan por primera vez.   

          La estancia de estos pequeños durante el verano es fruto del programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que cuenta con la colaboración de la Diputación mediante un convenio que cada año presta apoyo económico y les ofrece actividades y servicios con los que no cuentan en el lugar en el que viven.     En 2014 la aportación de Diputación es de diez mil euros

La Diputación de Cádiz ha colaborado en otras iniciativas de esta Federación además del programa ‘Vacaciones en Paz’, como caravanas de ayuda humanitaria, con envíos de alimentos, agua, medicinas, y productos de primera necesidad a los campamentos de refugiados; proyectos de Cooperación al Desarrollo, centrados en la educación, la sanidad, la potabilización de agua, atención a la infancia o la cuestión de género; y campañas de sensibilización: para dar a conocer la situación del pueblo saharaui.

                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario