FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 11 de julio de 2014

Diputación concluye las obras de reparación en la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra

Diputación concluye las obras de reparación en la carretera Prado
del Rey-Zahara de la Sierra



          Las obras contratadas en mayo por Diputación para reparar un tramo de la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra han concluido. En concreto se han estabilizado los taludes en cuatro puntos de esta vía además de aplicarse una nueva capa de aglomerado, por parte de la empresa Manuel Alba SA, adjudicataria de las obras. La intervención se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 11 y 13, conforme a un presupuesto de 117.733 euros.

            Esta actuación se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE) financiada por los fondos europeos FEDER, que sustentan un 80 por ciento de la inversión, y recursos propios del IEDT de Diputación. El proyecto de ejecución ha sido redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordina el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar.

            La reparación de los taludes en tres puntos de la carretera se ha efectuado mediante muros de escollera, mientras que un cuarto punto se ha materializado con pilotes. Tras estos trabajos de estabilización se renovó el asfaltado del firme, además de instalarse nuevas señales de regulación del tráfico y medios de contención.

            Estas obras son las segundas que se resuelven este año en la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra. En marzo culminaron las reparaciones efectuadas entre los puntos kilométricos 1 y 3´5; en concreto se restituyó una obra de fábrica y se estabilizó un talud que se había desprendido a consecuencia de un deslizamiento del terreno. Esta intervención, cifrada en 30.196 euros, también se financió con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario