Diputación publica la primera
guía para turismo
familiar
en español, 3.000 en
inglés, 2.000 en alemán y un millar en francés
La
necesidad ya ha sido satisfecha con una edición inicial de 12.000 ejemplares: la mitad en español,
3.000 traducidos al inglés, 2.000 al
alemán y mil al francés. La publicación ya se ha divulgado en las recientes
campañas emprendidas por el
Patronato Provincial de Turismo en 16 ciudades españolas. La
acogida, según ha valorado Inmaculada Olivero, ha sido muy satisfactoria. La
guía del turismo familiar se distribuirá en hoteles y establecimientos
turísticos de la provincia de Cádiz y se incorpora al portal web del Patronato Provincial de Turismo junto a
las otras guías dedicadas a otros segmentos específicos como el gastronómico,
el de los senderos, de alojamientos singulares o el de bicicletas de montaña.
Inmaculada
Olivero ha elogiado la labor desarrollada por el departamento de Comunicación del Patronato Provincial de Turismo y
por Juan Romero
Burgos, ilustrador de esta primera edición. La responsable de Turismo de
Diputación ha valorado el trabajo de prospección técnica de un equipo que está
sabiendo captar las demandas del mercado y, en consecuencia, adaptar las
ofertas que posee la provincia de Cádiz.
El
dibujo tiene un peso indudable en la primera guía de turismo
familiar. La segmentación de los contenidos también ayuda a lograr una publicación
muy vistosa y atractiva. Por secciones se hallan los siguientes enunciados: ‘En
el agua’ para conocer la oferta en deportes acuáticos, las playas, las rutas
náuticas e incluso los parques acuáticos; ‘En marcha’, o cómo desplazarse en la
provincia de Cádiz; ‘En forma’, sobre actividades deportivas y de
multi-aventura; y en el apartado ‘Érase una vez’ se explican nociones
culturales de la provincia así como los conocimientos que se pueden adquirir en
las granjas escuelas.
Olivero
ha destacado la pluralidad de ofertas que converge en la guía. Responde por
tanto a un tipo de turistas que no se conforma con las condiciones naturales de
un territorio, sino que demandan atracciones complementarias. Además las
familias se confirman como turistas muy valiosos ya que aseguran estancias y
pernoctaciones durante todo el año y no, únicamente, en temporada alta.
Las
ofertas de la provincia de
Cádiz al segmento del turismo familiar ya cuentan con
aceptación en mercados emisores europeos. Este año, en febrero, la revista
finlandesa Mondo premió a la Costa de la Luz-Cádiz como mejor destino
familiar europeo, conforme a las valoraciones indicadas por los lectores de
esta publicación. Mondo elabora guías muy útiles agrupando las experiencias de
los viajeros. En la reseña dedicada a
Cádiz –publicada en enero de este año- se le define como
“pequeña maravilla de España”, destacando la calidad de sus playas y visitas imprescindibles
como la de Cádiz
capital y Jerez. Mondo cuenta con 107.000 lectores y publica diez ediciones al
año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario