FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de junio de 2014

BOMBEROS DEL CONSORCIO EN ARCOS FORMAN A ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO EN ACTUACIÓN EN INCENDIOS

BOMBEROS DEL CONSORCIO EN ARCOS FORMAN A ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO EN ACTUACIÓN EN INCENDIOS

·      Participan 20 alumnos de un curso de formación de energía solar. Reciben formación específica en el uso de extintores y bocas de incendio equipadas y conocimientos básicos de prevención y actuación en caso de incendio.
·     Consta de teoría y práctica y se desarrolla durante dos días en el Parque del Consocio de Bomberos en Arcos de la Frontera. Hoy segunda jornada.
·      El Presidente del CBPC, Fernando García Navarro, dio la bienvenida a los participantes.
·      www.cbpc.es

04/06/2014.-  Hoy se celebra la segunda jornada en la que los Bomberos del Consorcio Provincial en Arcos comparten con 20 alumnos del Taller de Empleo de la Localidad formación específica sobre uso de extintores y bocas de incendio equipadas. La de ayer, contó con la presencia del Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Fernando García Navarro, que se trasladó al parque para dar la bienvenida a alumnos y profesores por parte de la entidad. García quiso resaltar la importancia, para el Consorcio, de abrir y mantener estas vías de colaboración que permiten acercar la realidad de la profesión a la ciudadanía y apoyarse en la formación como apoyo a la prevención. Los alumnos realizan un curso de instalaciones de energía solar y complementarán esta formación en el Parque de Bomberos de Arcos. También recibirán formación básica de prevención y actuación en caso de incendio.
El segundo grupo recibirá hoy la misma formación. Consta de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes manejarán extintores, conocerán instalaciones que pueden necesitar usar en caso de emergencia, cuando ejerzan su trabajo. Se completará con nociones generales sobre como actuar en caso de un incendio y nociones de prevención: los principios básicos del fuego y los métodos para su extinción, adquirir los conocimientos necesarios para la actuación inicial en un conato de incendio. identificar los medios de protección contra incendios más habituales, su uso y limitaciones o conocer medidas preventivas básicas para evitar la aparición de incendios, así como conductas de autoprotección, son algunos de los temas que se abordarán. El curso también pretende dar a conocer la realidad del servicio y la entidad, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.  

Las dos jornadas se inician a las 9 de la mañana y finalizan a las 13 horas. Las dos primeras son de formación teórica y de 12 a 13 se realizarán las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario