FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de junio de 2014

24 horas de pruebas de carga confirmarán si el hormigón de la piscina cubierta está en condiciones para continuar la obra




24 horas de pruebas de carga confirmarán si el hormigón de la piscina cubierta está en condiciones para continuar la obra

Esta misma mañana los técnicos  del Gabinete de Ingeniería Estructuras e Instalaciones de Arcos, realizaban las pruebas necesarias para certificar el estado del hormigón que hace ya más  de tres años se fraguó para lo que debía ser una piscina cubierta.

Se  trata tanto de pruebas de resistencia  y carbonatación del hormigón que hasta ahora han sido favorables, como la de carga  que se lleva a cabo en  la estructura de las gradas y forjado que se prolongará durante 24h. Estos resultados de ser favorables confirmarán que se puede concluir la piscina cubierta y será el momento de realizar el expediente administrativo que permita sacar a concesión  las obras.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha estado presente, informándose del proceso con los ingenieros, manifestando que si los informes son favorables y no surgen contratiempos, la piscina, igual que  todo lo que empezamos, la vamos a terminar.

Asimismo, tanto el alcalde como los técnicos  han manifestado que se trabaja con el proyecto inicial de la piscina,  abaratando los costes, tanto de los materiales, ya que anteriormente llevaba una cubierta de madera y ahora la lleva de aluminio; como de suministro energético, que ahora lo hará con gas. Han querido destacar que se podrá reducir casi el cincuenta por ciento de lo presupuestado inicialmente, al tiempo que al no llevar la cubierta de madera que tenía que venir de fuera y por lo tanto contratarse a una empresa foránea; se podrá realizar desde una empresa local.

El mismo estudio de ingeniería está trabajando en el proyecto de instalación de una pequeña planta de suministro de gas que será la encargada de calentar el agua de la piscina y que podrá abastecer también a empresas del polígono industrial contiguo que lo deseen.

Esta planta de gas tiene un presupuesto aproximado de 250.000 euros que correrán a cargo de la empresa suministradora  de gas  y funcionará de forma provisional hasta que la misma empresa dote de suministro al municipio íntegro vía  gaseoducto.


Los Ingenieros de Estructuras e Instalaciones que aparecen en la imagen son:  Abraham García y Juan  Antonio Lora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario