FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 26 de mayo de 2014

LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PIDE UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA EN EL FRAUDE DEL COBRO DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PIDE UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA EN EL FRAUDE DEL COBRO DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

Cádiz, 26 de mayo de 2014. En el día de hoy hemos tenido conocimiento de que la  Guardia Civil de Algeciras está cerrando una operación en la que estarían implicados unos 80 profesionales sanitarios, la mayoría de ellos médicos, por un presunto delito de cohecho. En este sentido, se estaría ante un presunto fraude que estarían cometiendo los reseñados al firmar certificados de defunción y cobrarlos.
La investigación, que se mantiene activa desde hace meses, afecta a dos hospitales de la zona de la Bahía de Algeciras, tanto al del SAS en La Línea de la Concepción como al Punta de Europa de Algeciras, aunque también se habrían detectado algunos casos en centros de salud del entorno.
En este caso, resulta alarmante que, ante tan alto número de implicados, no saltaran los controles que tiene que haber internos en la administración con el fin de haber evitado que muchos usuarios pudieran haber sido víctimas.
Así, aún siendo cautelosos con la investigación que se está produciendo, la Unión de Consumidores de Cádiz pide la máxima transparencia hacia la ciudadanía y pide que se extienda la investigación a otros hospitales y provincias con el fin de ver si estamos ante un caso más grave todavía si cabe.
También, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz va a solicitar una reunión con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía con el fin de analizar conjuntamente las medidas que la Consejería ha tomado en consideración al respecto y conocer las actuaciones que la propia Administración Pública va a tomar en consideración para defender los intereses de los afectados en este caso y evitar que estas circunstancias puedan producirse en un futuro con casos similares.
Finalmente lamentar desde UCA-Cádiz el aprovechamiento irregular que se ha producido en momentos tan tristes para una familia como lo es el fallecimiento de un familiar.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario