FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de abril de 2014

Diputación concede ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo

El año pasado se llevaron a cabo doce programas en otras tantas localidades

Diputación concede ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo


Se destinarán 20.000 euros para iniciativas de ONGD en municipios menores de 20.000 habitantes 

          La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social, ha abierto su convocatoria de ayudas a ONGD (Organizaciones No Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo) para llevar a cabo proyectos de Educación al Desarrollo en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. El BOP, Boletín Boletín Oficial de la Provincia, del viernes 25 de abril ha publicado las bases para la concesión de 20.000 euros que se aplicarán para la puesta en marcha del programa ‘Un municipio, un proyecto’ por un total de 20.000 euros.
          Las ONGD han de tener sede en la provincia de Cádiz y presentar las solicitudes y la documentación requerida en los 30 días naturales siguientes a la publicación en el BOP. Cada una de ellas sólo podrá presentar un proyecto por cada municipio, para el desarrollo de talleres y actividades encaminados a la promoción de valores, actitudes, y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza.
           La Diputación mantiene la cantidad presupuestada para estas ayudas con respecto a los dos últimos años, que sirvieron para hacer realidad doce proyectos en otros tantos municipios cada año.

Las Asociaciones que las soliciten podrán recibir una cantidad máxima de 3.000 euros, y habrán de cofinanciar un 5% del proyecto. La comisión que concede las ayudas valorará la evaluación técnica del proyecto; efecto e impacto sobre las personas beneficiarias; la presencia transversal de género, el carácter innovador; la experiencia de la entidad solicitante, el trabajo en red y la participación ciudadana, o si se trata de un proyecto de larga duración en el municipio.
         
          Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación, o en aquellos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario