FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de marzo de 2014

Diputación lleva actividades a 47 localidades por el 8 de marzo, para reivindicar la igualdad real

El programa ‘En Igualdad Avanzamos’, coordinado entre los servicios de Igualdad y de Cultura de la Diputación

Diputación lleva actividades a 47 localidades por el 8 de marzo, para reivindicar la igualdad real

Pilar Cuartero destaca la importancia de visibilizar la contribución de las mujeres con acciones culturales y formativas

La Diputación desarrollará 47 actividades culturales y formativas dentro del Programa ‘En Igualdad Avanzamos’ con motivo del 8 de Marzo. Se desarrollará en 47 localidades, la suma de 36 municipios de menos de 50.000 habitantes, y once Entidades Locales Autónomas. La programación ha sido presentada por Pilar Cuartero y Pilar Pintor, responsables de Igualdad y Cultura de la Diputación, áreas encargadas del diseño de este calendario de actividades.
El programa para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, combina actividades de carácter sociocultural, que resaltan los adelantos que las mujeres han promovido, y acciones formativas, para reivindicar los objetivos que quedan por alcanzar.
El programa se compone de una amplia variedad de actividades para que cada municipio elija la posibilidad que más se adecúe a sus intereses, objetivos y posibilidades técnicas. De este modo, se ofrecen talleres formativos con temáticas y públicos diversos: ‘Habilidades para la vida laboral’, ‘Desarrollo emocional’, ‘Conoce tu cuerpo’, ‘La magia del barro’, o ‘SuperoLola, la superheroína que más mola’.
En cuanto a las actividades culturales habrá exposiciones como ‘La India infinita’ o ‘Miradas a la mujer saharui’; así como actuaciones teatrales, cuenta-cuentos, o monólogos como ‘Cadiwoman’, ‘Cuestión de pelos’, o ‘Las voluntades de mi papá’.
También se ha ofrecido a los municipios que realicen los Paseos por la igualdad, las rutas turísticas que permiten conocer las localidades, que destacan el protagonismo de la mujer en la vida local, y que ha sido diseñados por la Diputación. Grupos de doce localidades visitarán Arcos, Alcalá de los Gazules, Medina o Ubrique desde otra perspectiva.
La mayor parte de estas actuaciones culturales y formativas corren a cargo de profesionales de la provincia que están incluidos en el catálogo de empresas de industria cultural del que dispone la Diputación para su programa a DECOC.

Campaña andaluza
Los objetivos y estrategias para la campaña han sido consensuados por las ocho diputaciones andaluzas, e incluyen un manifiesto, un lema y un cartel común que inciden en la importancia de la igualdad en materia participación económica de las mujeres como motor de crecimiento y riqueza. Además, se recalca la importancia de visibilizar a las mujeres que trabajan en el medio rural en un año declarado por Naciones Unidas como ‘Año Internacional de la Agricultura Familiar’ y la necesidad de prevenir la violencia por razón de género.
Invertir en igualdad laboral es invertir en progreso económico. Es la idea de esta campaña cuyo cartel ha sido propuesto por la Diputación de Cádiz y diseñado por el gaditano Nacho Mendoza. En esta línea, las diputaciones andaluzas han renovado un convenio para desarrollar iniciativas que fomenten la autonomía económica de las mujeres, en especial de las mujeres rurales, a través de la formación personal y empresarial.
Además en colaboración con la Asociación de Mujeres empresarias y profesionales de Cádiz, AMEP, se celebrará el segundo Encuentro Provincial de Empresarias y Emprendedoras de la provincia en el mes de abril.
Otras políticas de Igualdad de la Diputación
Además Pilar Cuartero ha explicado que todas estas acciones no se entienden como iniciativas individuales sino como parte de una política global que será recogida en el Plan Estratégico de Igualdad 2014-2017, que la Diputación está ultimando.
En Igualdad Avanzamoscoincide con la nueva convocatoria de cursos del Aula de Igualdad. Desde 2009 han sido ya cerca de mil personas las que han completado alguno de ellos. En los dos nuevos cursos que se inician la próxima semana, la demanda ha obligado a duplicar el número de plazas ofertadas.

El Concurso de Cortometrajes para prevenir la violencia de género entre escolares  ‘Cuando el roce no hace el cariño’, cuyo plazo continúa abierto hasta el 16 de mayo; El proyecto PREVIS, de Prevención de la violencia en la población joven con estrategias de innovación social en Cádiz rural, con apoyo de La Caixa; o el proyecto CRECE, en colaboración con el IEDT, para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad en la provincia, son otras de las actuaciones que la Diputación va a ejecutar en materia de igualdad a lo largo del año.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario