FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de febrero de 2014

Javier de Torre visita obras que se ejecutan con fondos PROFEA en Arcos de la Frontera

Javier de Torre visita obras que se ejecutan con fondos PROFEA en Arcos de la Frontera

 El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado del diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y del director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, ha visitado esta mañana varias obras que se están ejecutando en la localidad de Arcos de la Frontera con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA).

De Torre ha indicado que el PROFEA “es un compromiso claro y rotundo del Gobierno de España por el campo andaluz y gaditano, con el mantenimiento de 15,7 millones de euros en mano de obra, más otros 8 millones que ponen Diputación y la Junta de Andalucía. El 50% de esos fondos, casi 10 millones de euros, vienen a la Sierra de Cádiz para dinamizar proyectos en los municipios de la zona agrícola por excelencia, demostrando que es un esfuerzo irrenunciable a pesar de la situación económica actual, como ya hemos dejado patente en los Presupuestos de 2014 dando continuidad a estas ayudas”.

ARCOS
El subdelegado ha destacado que los proyectos promovidos por Diputación y  financiados por el Profea en el municipio de Arcos suman casi 1,2 millones de euros (1.195.120, de los cuales 853.657 € son de mano de obra y 341.462 €, de materiales), que van a suponer la realización de un total de 11.085 jornales y la contratación de 595 trabajadores, 504 no cualificados y 91 cualificados.

Acompañados por el alcalde de este municipio, José Luis Núñez, han visitado las obras de ‘Adecuación de las instalaciones fijas para el camping municipal en Urbanización "El Santiscal"’, que cuentan con financiación del programa de ‘Empleo estable’.

El coste total es de 203.361 euros (145.258 euros de mano de obra y 58.103 euros de materiales) y va a representar un total de 1.860 jornales y la contratación de 95 trabajadores (82 no cualificados y 13 cualificados).

Con esta obra se va a terminar un edificio para dar servicio en una planta a las instalaciones fijas del camping (recepción, bar, sala de curas, supermercado, aseos…). De Torre ha indicado que supone la creación de unos 10 puestos de trabajo entre personal de mantenimiento, de recepción y de seguridad.

El municipio cuenta con otro proyecto de ‘Garantía de rentas’, que también han visitado, y atiende a la necesidad de mejorar la infraestructura y pavimentación de las calles San Francisco, Alcalde Antón Espinosa y Corregidor Licenciado Solano, así como parte de la calle Molino. Se sustituyen las instalaciones municipales de abastecimiento de aguas, alcantarillado y alumbrado público en mal estado y colocación de un nuevo pavimento de acabado y embellecimiento.


Esta obra cuenta con un presupuesto total de 793.055 euros (566.468 de mano de obra y 226.587 de materiales), con 7.395 jornales a realizar entre 404 trabajadores (339 no cualificados y 65 cualificados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario