FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de febrero de 2014

Diputación cierra cinco operaciones de crédito, por un importe de 85 millones, para anticipos a los Ayuntamientos

Diputación cierra cinco operaciones de crédito, por un importe de 85 millones, para anticipos a los Ayuntamientos

  
Estos recursos permiten transferencias mensuales a los municipios
que han encomendado la gestión de sus tributos a la institución provincial


Diputación destinará este año 85 millones de euros a los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz que han encomendado la gestión de sus tributos a la institución provincial. El citado importe fue aprobado en el pleno de noviembre de 2013 con los votos favorables de PP, IU y PA y la abstención del grupo socialista. Desde entonces el presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito operaciones de crédito con cinco entidades financieras. Las últimas se cerraron el pasado miércoles con la asistencia del responsable del área de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño.

Estos recursos se distribuyen durante el año 2014 en transferencias mensuales que reportan liquidez a los Ayuntamientos para solventar sus obligaciones básicas. Los créditos para anticipos se movilizan cada año y forman parte de una contribución ordinaria, lograda gracias a la economía de escala establecida por Diputación con los 41 municipios en concierto con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

La cuantía de este fondo (85 millones de euros) equivale al 75 por ciento de la recaudación prevista en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el Impuesto de Actividades Económicas en el conjunto de municipios concertados con Diputación. La cifra supera el importe que se dedicó en el ejercicio 2013, cuando se alcanzaron operaciones de crédito para anticipos por un montante global de 80 millones de euros.

Las operaciones firmadas con bancos y cajas tienen efecto desde el 1 de enero y se cancelarán antes del 31 de diciembre de 2014. Además de estos créditos, que reportan liquidez a los Ayuntamientos, Loaiza también está suscribiendo operaciones de tesorería para Diputación –para atender desfases transitorios- por una cuantía de 32 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario