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martes, 7 de enero de 2014

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INICIA UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES SOBRE REBAJAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INICIA UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES SOBRE REBAJAS

Andalucía, 7 de enero de 2014. En el día tradicional de inicio de rebajas, aunque según el Real Decreto-Ley 20/2012 puede haber rebajas durante todo el año, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere iniciar una campaña informativa a través de redes sociales sobre este periodo de ventas con el fin de que los consumidores estén plenamente conscientes de lo que son sus derechos en esta época. También queremos trasladar esta información a los comerciantes con el fin de garantizar la legalidad de todos los establecimientos.
La campaña realizará consejos periódicos tales como:
-        Hay que comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año.
-        Los productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar y tienen que haber permanecido en la tienda como mínimo un mes antes de las rebajas.
-        En la etiqueta deben constar el precio antiguo y el rebajado.
-        Las formas de pago serán las mismas que en cualquier otro período.


-        El ticket de compra es imprescindible para realizar una devolución o reclamación, además los comercios se encuentran obligados por ley a facilitarlo siempre.
-        Los productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que no estén rebajados, para evitar confusiones a los clientes.
-        Los elementos con taras, desfasados o con deterioros deberán identificarse como saldos.
-        Hay que prestar especial atención al régimen de cambios o devoluciones que establezca el comercio, puesto que, salvo en caso de productos defectuosos, no tiene obligación de aceptarlos más que en las condiciones en que se haya informado al consumidor.
-        El consumidor tiene el derecho de pedir la hoja de reclamaciones si no está conforme. Los comerciantes se encuentran obligados por ley a facilitarla, en caso contrario se podrá denunciar al establecimiento ante las autoridades competentes.
En concreto, se realizará a través de las redes sociales que la organización tiene abiertas tanto en Facebook como en Twitter y en la página web www.uniondeconsumidores.com.



Finalmente animamos a los consumidores a que reciban esta información y nos trasladen posibles irregularidades que se puedan estar produciendo en este periodo de ventas a través de estas mismas redes sociales.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

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