FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de diciembre de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES DESDE YA PARA EVITAR FRAUDES EN REBAJAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES DESDE YA PARA EVITAR FRAUDES EN REBAJAS

Andalucía, 12 de diciembre de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía, en años anteriores, ha analizado la realidad de las rebajas en los establecimientos y ha podido comprobar cómo los consumidores que nos consultan estiman que  algunas firmas comerciales incumplen la normativa vigente de rebajas.

En este sentido, los consumidores, en años anteriores, nos han trasladado dudas de que se produzcan rebajas realmente en ciertos establecimientos produciéndose en algunos casos manipulación de precios desde fechas anteriores a las rebajas. Igualmente, nos llegan quejas sobre artículos traídos exclusivamente para ser vendidos en rebajas, lo cuál, incumple la norma que obliga a que estén al menos un mes antes expuestos a la venta en el establecimiento comercial.

En estas denuncias se hace patente el alto grado de desinformación que ha originado la liberalización de las rebajas y solicitamos como organización de consumidores la vuelta atrás en la normativa aprobada por el Gobierno. La situación actual ha originado desconcierto y desinformación, tanto en los consumidores como en los propios comerciantes, a la vez que resulta tremendamente complicado detectar las posibles irregularidades que existan en cuanto a esta venta promocional en rebajas si no se hacen inspecciones previas al inicio de esa actividad de venta en rebajas.

 Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita al conjunto de Administraciones Públicas que hagan un control desde este momento de los establecimiento comerciales con el fin de recabar los precios y productos que están actualmente expuestos a la venta y que se realice una comprobación posterior una vez que los establecimientos hayan publicitado sus rebajas con el fin de verificar la adecuación a la normativa de Consumo y de Comercio de la venta en rebajas en los distintos establecimientos comerciales.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario