FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de septiembre de 2013

ASOCIACIÓN CULTURAL DE RECREACIÓN HISTÓRICA BANDOLEROS DE GRAZALEMA


ASOCIACIÓN CULTURAL DE RECREACIÓN HISTÓRICA  BANDOLEROS DE GRAZALEMA


Los próximos días 4, 5 y 6 de octubre se celebrará  la  7ª  edición de la Recreación “Sangre y Amor en la Sierra” de Grazalema,  organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Grazalema  y  la  Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema.
Los preparativos  están ultimándose y el montaje del recinto de recreación,  ubicado en la Plaza de Los Asomaderos, ya se ha puesto en marcha.                                                                                                                                 Las hermandades y asociaciones participantes montan sus casas bandoleras con voluntarios que ponen su colaboración para que, una edición más, el poblado bandolero brille con luz propia.
Como cada año se han incorporado en esta edición muchas novedades que tienen que ver con las representaciones teatrales, la ampliación del elenco de actores y actrices o  con las colaboraciones de colectivos y asociaciones visitantes, que también interpretaran algunos pasajes de la historia contada.          

   
Así, contaremos con la participación de los caballistas de Montellano (Sevilla) que nos visitan en cada edición, la Asociación Torrijos 1831 de Alhaurín de la Torre (Málaga), la Junta Local de Dos Hermanas (Sevilla) de la Asociación Española Contra el Cáncer, grupo de bandoleros de Setenil de las Bodegas (Cádiz) con su carro tirado por 4 mulas, el escritor D. Isidro García Cigüenza, el botánico ingles Ian Richardson  y Natalio Chacón con su reata de burros.  
El sábado por la noche veremos  la actuación de la cantaora Antonia Contreras y el guitarrista Miguel Chamizo. También el grupo flamenco “De Lunares Grazalema” amenizará muchas escenas durante los tres días de fiesta.
El fin de semana anterior tendrá lugar el V Seminario sobre bandolerismo que incluirá charlas y ponencias sobre el flamenco y la recreación “Sangre y  Amor  en la Sierra” de Grazalema, proyección de películas y la semblanza del actor Álvaro de Luna que será el pregonero de esta 7ª edición.
Dentro de éste seminario tendrá lugar el domingo 29 de septiembre la “Ruta Bandolera” que, con el título “Arrieritos somos”, versará sobre los antiguos arrieros y lo que significó su existencia para nuestros pueblos. En esta ruta por la sierra los participantes tendrán encuentros con bandoleros y podrán conocer las historias arrieras de la mano del escritor Isidro García Cigüenza.
Desde esta asociación animamos a las personas que estén interesadas en nuestra historia y en especial en el fenómeno bandolero, a que nos visiten para conocer una original fiesta que ya se ha convertido, para muchas personas, en una cita ineludible con el otoño de este paraíso natural que es Grazalema.
https://www.facebook.com/bandolerosdegrazalema

http://www.sangreyamorenlasierra.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario