FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de septiembre de 2013

ARCA consigue la acreditación como Centro de Tratamiento Ambulatorio de la Junta de Andalucía

ARCA consigue la acreditación como Centro de Tratamiento Ambulatorio de la Junta de Andalucía

Permitirá a la entidad tratar a los pacientes de alcoholismo de una forma más adecuada y dentro de un marco sanitario coordinado con el SAS
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, destaca "lo merecido de esta acreditación"
Los Centros de Tratamiento Ambulatorio constituyen el primer nivel de atención de la red de drogodependencias y adicciones

La Asociación de Autoayuda e Información sobre el Síndrome de Dependencia, ARCA, ha superado los trámites pertinentes para obtener la acreditación como Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) que otorga la Junta de Andalucía. Según destaca el catedrático de Farmacología y vicepresidente de ARCA, Juan Gibert, "la acreditación como CTA significa un gran paso hacia adelante ya que permite restablecer una relaciones sólidas con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social". Gibert destaca que "esta acreditación nos va a permitir tratar a nuestros pacientes de forma adecuada y dentro de un marco sanitario coordinado con el SAS y toda coordinación siempre es beneficiosa para los pacientes".
Pero el trabajo no acaba aquí, ya que "esta acreditación sólo es un primer paso ya que debe plasmarse la parte económica de dicho acuerdo". Por otra parte, "la colaboración con la Consejería de Salud va más allá de esta acreditación y se plasmará con convenios de colaboración docente y de investigación que estamos elaborando con los responsables provinciales y que serán mucho más fluidos y fructíferos tras nuestra acreditación como CTA", afirma Gibert.
Por su parte, el presidente de ARCA, Alberto Matilla, añade que "hemos creado un centro que rompe con todo lo anterior, moderno y vanguardista, que sin embargo es consecuencia de un trabajo cincelado por el tiempo y a golpes certeros de experiencia, esfuerzo, solidaridad y conocimiento, de Cádiz, para Cádiz y ejemplo para el resto del mundo".
Asimismo, el delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángel Acuña, destaca "lo merecido de esta acreditación", ya que conoce "de primera mano las instalaciones y el excelente perfil de los profesionales que desarrollan tan importante labor", de la que está "al tanto por la fluida relación que lo une con los representantes de la asociación".
Acuña asegura que su área "siempre estará al lado y colaborando con cualquier colectivo, como ARCA, dedicado a mejorar la vida de las personas que se encuentran en una circunstancia de sufrimiento, así como la de sus familias".
Como explica la Junta de Andalucía, los CTA constituyen el primer nivel de atención de la red de drogodependencias y adicciones, realizándose a través de ellos las derivaciones a los recursos de segundo nivel. Son centros destinados a la prevención, orientación, desintoxicación, deshabituación y reinserción de la persona drogodependiente en régimen abierto, es decir de consultas externas mediante cita previa. Cuentan con un equipo de profesionales que ofertan tratamiento a la adicción en sus diversas fases o pueden, cuando así se precise, derivar al paciente a otro recurso fuera de su provincia perteneciente a la red de atención a las drogodependencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario