.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

sábado, 21 de septiembre de 2013

La Diputación convoca a más de 2.500 personas a participar en actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

La Diputación convoca a más de 2.500 personas a participar en actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores


Se desarrollarán en 22 localidades de menos de diez mil habitantes el próximo 28 de septiembre


Más de 2.500 personas mayores están convocadas por la Diputación Provincial en 22 municipios de menos de diez mil habitantes, para participar el próximo 28 de septiembre en los actos programados para celebrar su día internacional. Estas personas de las pequeñas localidades participan usualmente en el programa de Mayores Activos que lleva a cabo el Área de Desarrollo y Bienestar Social, que gestiona el diputado Antonio García Ortega.

Los municipios donde se van a desarrollar distintas actividades de ocio, culturales y de convivencia son los siguientes: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Cada uno de estos municipios tiene su propia programación de actos, lugar de cita y horario. Las actividades programadas comprenden una lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores, bailes, juegos de petanca, exposiciones de manualidades, actuaciones de flamenco, talleres de elaboración de jabón natural o rutas culturales por la localidad, entre otras.

También se ha organizado un almuerzo solidario en la mayoría de las poblaciones citadas. En este almuerzo, una paella, se repartirá la correspondiente ración a cambio de aportar una contribución en alimentos y productos de primera necesidad.

Con esta conmemoración y el desarrollo de su programa de mayores activos, uno de los objetivos perseguidos por el equipo de Gobierno de la Diputación que preside José Loaiza es el de sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover una sociedad donde el envejecimiento de la población represente una oportunidad, gracias a su participación activa, su experiencia y habilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario