FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de septiembre de 2013

APUNTALAR VIVIENDA/DESALOJO

APUNTALAR VIVIENDA/DESALOJO
·         Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz apuntalan un inmueble en María Arteaga, 16.
·         Obras en la primera planta sobre el muro de carga afecta a la estructura y produce grietas en la finca. Bomberos coloca testigos, anoche y durante la madrugada en las grietas que se rompen y confirman el movimiento de la finca. Colocan un sistema de control sobre las grietas. Desde las 12:00 horas de la madrugada hasta las 8:00 horas de la mañana de hoy el nivel de la parte izquierda ha descendido 1,5 cm. Bomberos apuntalan todos los forjados para estabilizar el descenso. Se revisará el estado de las grietas cada 12 horas.
·         Técnicos del CBPC y del ayuntamiento determinan esta mañana el desalojo de 3 de las cinco viviendas ocupadas. Otras dos permanecen en sus casas.
·         20 Bomberos, 4 vehículos, 36 puntales.
13/09/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Cádiz intervienen en el apuntalamiento de la parte izquierda de una finca en el número 16 de María Arteaga. Hasta el lugar se han desplazado un total de 20 Bomberos con cuatro vehículos: un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11), una autobomba urbana pesada (U-43) y un vehículo de mando (M-33). En el inmueble, de bajo y dos plantas, se efectuaban obras que han eliminado un muro de carga produciendo daños en la estructura y grietas en las viviendas. Los Bomberos acudían ayer por la noche a inspeccionarlas y colocaron testigos en las mismas que se rompieron horas después. Se repite la actuación de madrugada y esta mañana se comprueba que vuelven a estar rotos (un descenso de nivel en la parte izquierda de 1,5 cm.) lo que confirma el movimiento de la finca. Técnicos del CBPC y del ayuntamiento han inspeccionado el edificio y han determinado el desalojo de varias de las viviendas y el apuntalamiento vertical completo de la parte izquierda de la finca. De la casa, de bajo y dos plantas –con dos viviendas por altura- se han desalojado, como medida de seguridad y prevención mientras se realizan las labores que aseguren la estructura, las dos del bajo y el 2º izquierda –sobre la vivienda en obras. Las otras dos que ocupan el 1º y 2º derecha dan a un patio y, según la inspección técnica, no revisten riesgo para su estancia en ellas. Zona izquierda separada de zona derecha por una escalera y un patio. Los Bomberos, toda la guardia de Cádiz, han permanecido hasta las 16:10 horas en labores de apuntalamiento de la finca. Se revisará la evolución de las grietas cada 12 horas.
El servicio de los Bomberos comenzaba ayer en una primera inspección a las 20:09 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y permanecieron en el lugar hasta las 00:28. Esta mañana el operativo retornaba al lugar a las 08:25 de la mañana comprobando que los testigos colocados durante la noche volvían a estar rotos lo que determina la inspección de técnicos municipales de del Consorcio. Los vecinos desalojados permanecen fuera de sus viviendas durante las labores de Bomberos. La intervención se cierra a las 16:10 horas de la tarde de hoy.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 20 Bomberos con cuatro vehículos: un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11), una autobomba urbana pesada (U-43) y un vehículo de mando (M-33). En la actuación han sido necesarios 36 puntales.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario