FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de junio de 2013

Diputación presentará en Bilbao la oferta turística de la provincia con el lema ‘Euscádiz nos une’



Inmaculada Olivero valora el incremento de turistas vascos experimentado en 2012:
más de 37.000 se alojaron en hoteles gaditanos, un 10% más que en el año 2011




Diputación presentará en Bilbao
la oferta turística de la provincia
con el lema ‘Euscádiz nos une




Los profesionales del sector de ambas provincias se reunirán en un taller de trabajo que se celebrará el 27 de junio



            La Diputación de Cádiz organiza, a través del Patronato Provincial de Turismo, unas jornadas en las que los profesionales del Turismo de las provincias de Cádiz y de Vizcaya se reunirán el jueves 27 de junio en Bilbao en un taller de trabajo para fomentar acuerdos empresariales.  La iniciativa responde al lema ‘EusCádiz nos une’.

            El enunciado de esta campaña pretende un juego de palabras para llamar la atención sobre todo lo que une Cádiz con el País Vasco: unas relaciones que se remontan al siglo XVI y que se puede comprobar en el patrimonio cultural gaditano tanto en la iglesia de San Agustín como en la Catedral Vieja de Cádiz donde existió una capilla dedicada al Colegio de Pilotos Vizcaínos. El objetivo es que estos vínculos tengan continuidad en el futuro.

            La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha avanzado que en el encuentro se presentará EusKádiz, un proyecto turístico y cultural impulsado por el gaditano, nacido en el País Vasco, Antxón Urrestarazu, que resume esa voluntad de recuperar la historia común de vascos y gaditanos y convertirla en un proyecto empresarial de futuro.

            La delegación gaditana estará compuesta por más de veinte empresas, ayuntamientos e instituciones gaditanas. Profesionales de ambas provincias se reunirán  a partir de las ocho de la tarde en el Edificio del Ensanche de Bilbao, que es la sede de Bilbao Turismo.

            Para la presentación se ha elegido el País Vasco porque es uno de mercados objetivos: 37.170 vascos se alojaron en 2012 en los hoteles de la provincia de Cádiz, un 10,30% más que el año anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la presentación en Bilbao se cierra el ciclo de presentaciones previas a la temporada de verano que empezó en Córdoba y se ha organizado también en Sevilla, Cáceres y Badajoz.

            En Bilbao el formato de la presentación será ligeramente diferente porque,  antes del taller de trabajo entre las agencias de viajes vascas y los hoteles de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo realizará una presentación específica para las grandes firmas de Vizcaya, empresas organizadoras de congresos y agentes de viajes especializados en la organización de eventos. La idea es que las grandes empresas contemplen Cádiz como un destino no sólo vacacional sino como lugar idóneo para organizar congresos, convenciones y viajes de incentivos, lo que se conoce como segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferencings and Exhibitions)

            Tras el taller de trabajo, se ofrecerá a los asistentes un cóctel. En este foro también se proyectará el vídeo ‘Cádiz es singular, es plural’, premiado en varios certámenes internacionales, y concluirá con la actuación de la chirigota ‘Contigo aprendí’.

            En la delegación gaditana participarán unas veinte empresas e instituciones de la provincia como el Ayuntamiento de Jerez, el Patronato de Turismo de Conil, la delegación de Turismo de Ubrique, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y HORECA. También asistirán  la Torre Tavira, la Dehesa Montenmedio y hoteles  como el Asta Regia de Jerez, los Jándalos, el cortijo de Ducha, el Meliá Sancti Petri, Valentín Sancti Petri así como las cadenas Barceló, HACE, Iberostar, Ibis y TUGASA, la red de alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz.

            Durante el acto, que cuenta con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, se servirá vino de Jerez, ofrecido por cortesía de Harveys/Beam Global. Además, varias empresas y asociaciones de la provincia de Cádiz ofrecerán estancias y premios para incentivar que los agentes de viajes conozcan las instalaciones y la oferta turística gaditana en persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario