FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de junio de 2013

El reiterado incumplimiento de la Junta de Andalucía con los vecinos de Arcos indigna al delegado de Urbanismo.

El reiterado incumplimiento de la Junta de Andalucía con los vecinos de Arcos  indigna al delegado de Urbanismo.

 Indignación y “cabreo” han sido las palabras del delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, quien junto con el representante de los vecinos de la Barriada San José, Juan Villalar, han comparecido ante los medios.

Dos temas fundamentalmente son los que han provocado esta reacción  debido al incumplimiento  del compromiso  de la Gerente de la Empresa Pública del Suelo Andaluz que visitó estos pisos, propiedad de la Junta, hace más de seis meses, comprometiéndose a solucionar ambas propuestas..


Por un lado la reducción de los recibos de alquiler. El compromiso era de reducirlos entre un 30 y un 50 por ciento, en función de la situación de cada familia, ya que los recibos se están cobrando en base al año 2007 y la realidad actual no tiene nada que ver con ese año. Por ello, el delegado ha manifestado que el alquiler se mantiene entre los 300 y 350 euros mensuales,  en muchos casos, más caros que los alquileres de renta libre, lo que está provocando que muchos vecinos no puedan hacer frente a sus pagos. Por ello, Erdozaín ha manifestado que parece mentira que sea la Junta de Andalucía quien se vanaglorie de las políticas sociales y de ayudar a los desfavorecidos y en Arcos ignore y  abandone a sus suerte a tantos vecinos de estas viviendas, y de todas aquellas de su propiedad en otras zonas del municipio también con alquileres totalmente desajustados a la realidad actual.

El otro compromiso incumplido es la reposición de la bomba del pozo ciego que en su día se comprometió a sustituir la actual y a instalar una de repuesto. Hasta la fecha no ha hecho nada y es el propio Ayuntamiento quien al menos una vez al mes se está encargando de limpiar ese pozo que rebosa y desprende un terrible olor que impide abrir las ventanas a los vecinos, independientemente de las inundaciones que provoca en los sótanos de las viviendas.

Con estos datos, Manuel Erdozaín ha querido trasmitir que el incumplimiento de la Junta no es con el Ayuntamiento, es con los propios vecinos que son los perjudicados, destacando que actualmente hay más de 100 familias afectadas por el incumplimiento de reducción de los alquileres y más de 500 viviendas propiedad de la Junta, en muy mal estado, en las que hace mucho tiempo que no se invierte un duro desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario